El Benfica asalta el Nou Congost

[ { "insert": "Manresa (Barcelona), 22 nov (EFE).- El Benfica asaltó este martes el Nou Congost y derrotó por 82-92 a un combativo Baxi Manresa que llegó a perder por 16 puntos, pero entró a los dos últimos minutos del encuentro con tan solo 6 de desventaja, aunque finalmente salvó la diferencia de puntos ante los portugueses y tendrá que esperar para certificar el acceso a la próxima ronda de la Liga de Campeones. " } ]

Harding, en una acción del encuentro

Harding, en una acción del encuentro

EFE

El Benfica asaltó este martes el Nou Congost y derrotó por 82-92 a un combativo Baxi Manresa que llegó a perder por 16 puntos, pero entró a los dos últimos minutos del encuentro con tan solo 6 de desventaja, aunque finalmente salvó la diferencia de puntos ante los portugueses y tendrá que esperar para certificar el acceso a la próxima ronda de la Liga de Campeones.

Baxi Manresa - Benfica 22-11-2022

Liga de Campeones

82
92
Alineaciones
Baxi Manresa
(17+16+27+22): Dani Garcia (11), Harding (18), Sagnia (2), Vaulet (6) y Tyson Pérez (9) cinco inicial– Ferrari (3), Badio (-), Caroline (11), Jou (10) Waczynski (2) y Steinbergs (10)
Benfica
(27+21+21+23): Douglas (15), Broussard (23), Almeida (13), Ben Romdhane (10) y Carter (9) cinco inicial– Barbosa (7), Ellisor (6), Gomes (7) y Zirbes (2)

El conjunto portugués empezó mejor el partido e impuso su ritmo en ataque y defensa ante un Baxi Manresa muy errático en el cuidado del balón (7-15 min 6). El Benfica se mostró muy solvente y ni el tiempo muerto de Pedro Martínez provocó la reacción del conjunto catalán, que fue dominado claramente en el primer tiempo.

En el segundo cuarto la diferencia física se hizo aun mayor a favor del conjunto visitante. Los manresanos se obsesionaron en el lanzamiento de tres y con unos pésimos porcentajes no eran capaces de entrar en partido (25-39 min 16). La principal diferencia estuvo en el lanzamiento de tres puntos con un 7/13 para los portugueses por el escaso 4/19 de los manresanos.

En el tercer cuarto, el Baxi Manresa se focalizó en atacar la zona y dejar de lanzar desde afuera. Y la consigna salió bien, pues el equipo manresano mejoró sus prestaciones y se acercó en el marcador (44-53 min 4). El Benfica aguantó la reacción manresana y cada vez que los locales bajaban de los diez puntos, anotaban para enfriar el ambiente. Aun así, los catalanes lograron entrar al último cuarto con menos nueve puntos de desventaja.

Los locales, a base de coraje y lucha, insistieron y presionaron a un Benfica que no lograba cerrar el partido. El encuentro entró en los dos últimos minutos con seis puntos de desventaja para los manresanos, pero el Benfica siguió anotando en los momentos más delicados y logró cerrar el partido.