Baloncesto-Campeonato de España Endesa Junior

El FC Barcelona Lassa, campeón cuatro años después

El FC Barcelona Lassa ha ganado el Campeonato de España Endesa Junior tras imponerse en la final al Real Madrid (65-58)

Exito del Barça en el Nacional júnior

Exito del Barça en el Nacional júnior / sport

Sport.es

Eric Vila empezó el encuentro con 12 puntos en los primeros siete minutos, lo que le permitió al FC Barcelona Lassa abrir diferencias (14-6) en su duelo ante el Real Madrid en el partido decisivo del Campeonato de España Endesa Júnior.

Francisco Salvador con 5 puntos seguidos buscaba romper la dura defensa de los azulgranas (17-11). Los de Julbe no bajaban el nivel y con dos triples de Màxim Esteban y Kurucs volvían abrir diferencias (25-16). Felipe Dos Anjos buscaba  el reducir diferencias antes del descanso, pero Eric Martínez lo evitaba (31-24)

A la vuelta de vestuarios, los azulgranas empezaban a desarrollar un juego más pausado y de posesiones más largas. Eso beneficiaba a su pívot Diagne con seis puntos ponía un +10 (39-29). Los blancos no se venían abajo y conseguían abrir la dura defensa rival por medio de un Felipe Dos Anjos que conseguía por fin imponerse en la zona (39-35).

Ignacio Ballespín y Francisco Salvador, con dos triples seguían daban vida a su equipo al inicio del último cuarto (46-43). Esto hacia al Barça volver a dar apretar y firmar un parcial de 10-4 finalizado con dos triplazo de Kurucs (56-47). Radoncic asumía el peso ofensivo de los madrileños y daba vida a su equipo con 5 puntos seguidos (58-54).

Eric Martínez volvía aparecer y anotaba dos tiros libres y Diagne con otro lanzamientos desde la línea de un punto llevaba a su equipo hacia el título de Campeón de España Endesa Junior (63-58).