El Barça supera con lucha al Lenovo Tenerife pero no despeja las dudas

El conjunto azulgrana sufre para imponerse al cuadro tinerfeño (69-65) y rompe una racha de dos derrotas consecutivas para afianzarse en el liderato de la Liga Endesa

El equipo de Jasikevicius cumplió en defensa, aunque vive un momento de muchas dudas en ataque, que lograron romper a rachas Laprovittola (10) y Kuric (10)

Kuric, en una acción del partido ante el Lenovo Tenerife

Kuric, en una acción del partido ante el Lenovo Tenerife / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça logró con sufrimiento la victoria ante el Lenovo Tenerife (69-65) que le permite romper su racha de dos derrotas consecutivas y afianzarse en el liderato de la Liga Endesa (23-7) en este tramo final de la Liga regular. Un respiro en medio de la serie ante el Bayern, que deben afrontar esta semana.

FCB-LEN

Liga Endesa

69
65
Alineaciones
Barça, 69
(12+14+21+22): Calathes (5), Laprovittola (10), Hayes (5), Mirotic (7), Sanli (2)- cinco inicial-, Davies (13), Exum (6), Kuric (10), Martínez (0), Smits (0), Abrines (3), Jokubaitis (8).
Lenovo Tenerife, 65
(11+16+18+20): Salin (6), Fitipaldo (10), Sulejmanovic (2), Todorovic (5), Guerra (2)- cinco inicial-, Borg (0), Huertas (6), Rodríguez (4), Sastre (0), Shermadini (27), Wiltjar (3), Doornekamp (0).

Fue un triunfo muy trabajado, aunque el conjunto azulgrana sigue levantando algunas dudas, especialmente en el apartado ofensivo, donde parece que el equipo ha perdido la confianza.

Para muestra, ese 8 de 29 en triples, que no dejó al Barça despegarse del Lenovo, aunque al final hubo que sufrir hasta los últimos instantes. Este Barça necesita anotar de larga distancia y los destellos de Laprovittola (10) y Kuric (10) permitieron cerrar el partido en la segunda mitad.

El Barça salió con intensidad defensiva aunque no acaba de contar con la confianza ofensiva, clave en este equipo. Y eso se tradujo en malos porcentajes de tiro. El Lenovo supo forzar los tiros exteriores blaugranas a jugadores como Calathes (0 de3 en triples) y el equipo era incapaz de encontrar buenas situaciones en ataque.

Lenovo contenía al Barça

Lenovo tampoco estaba excesivamente acertado, aunque contenía a un Barça incapaz de anotar de larga distancia (0 de 7). A pesar de ello, los azulgranas, muy espesos en todos los conceptos, dominaban por uno (12-11).

Saras dio entrada a la segunda unidad, con Jokubaitis, Kuric, Exum, Smits y Davies y el equipo parecía entrar con otro aire. Anotaba el base lituano el primer triple del Barça (18-11) y parecía abrir hueco ante los canarios con un parcial de 14-2. Vidorreta paró rápido el partido, y la reacción visitante fue inmediata con triples de Wiltjer y Salin, que daban la vuelta al partido con un parcial de 0-10 (18-21).

Tras un tiempo de Saras, por fin llegó el primer triple de Kuric,  la primera canasta de Mirotic –muy apagado-, y también inauguraba su casillero Abrines, para volver a meterse en el partido, aunque al descanso llegaban por debajo (26-27) cediendo en el rebote (16 a 19). Un Barça falto de confianza, un tanto desordenado en la dirección y muy fallón en el triple (3 de 15) dejaba el duelo totalmente abierto al descanso.

Laprovittola despierta al Barça

El Tenerife volvió mejor al partido, llegando a una máxima de 7 (26-33). El Barça no encontraba posiciones fáciles de tiro y los tinerfeños cometían faltas frustrando a Mirotic, que no estaba cómodo.

Aunque los azulgranas encontraron la luz en Laprovittola, que fue capaz de romper la mala dinámica en ataque con dos triples que le dieron la vuelta al partido (38-37). El argentino rompía la defensa visitante anotando de fuera y repartiendo asistencias para llevar al Barça a su máxima renta (45-37).

Pero Lenovo reaccionaba gracias a acciones de dos más uno para dejar el partido abierto a falta de 10 minutos (47-45).

El Barça despertó de nuevo con el acierto de Kuric desde el triple (3 de 4), ganó confianza y llegó a una máxima de nueve puntos (58-49). Una ventaja que supo administrar el equipo a pesar de sufrir hasta los últimos segundos ante un gran Shermadini (27 puntos) para llevarse el triunfo (69-65) aunque dejando muchas dudas de cara al doble duelo ante el Bayern.