El Barça 'sobrevive' a un mal partido ante el Fuenlabrada

El conjunto madrileño tuvo en su mano la victoria en el último ataque, pero el triple de Novak, no entró y al final, no hubo sorpresa en el Palau (81-79)

Brandon Davies (23 puntos) fue el mejor de un Barça demasiado relajado, y que ganó gracias a los errores finales del conjunto fuenlabreño

Calathes, en una acción del partido ante el Fuenlabrada

Calathes, en una acción del partido ante el Fuenlabrada / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça superó al Fuenlabrada en el Palau (81-79) en un partido que tuvo perdido en los instantes finales, pero los errores del propio equipo madrileño les impidió dar la sorpresa.

FCB-FUENLA

Liga Endesa

81
79
Alineaciones
Barça, 81
(20+11+25+25): Calathes (6), Bolmaro (13), Abrines (11), Smits (13), Pustovyi (9) -cinco inicial- Davies (23), Westermann (-), Hanga (-), Oriola (-), Sergi Martínez (), Kuric (4) y Claver (2).
Fuenlabrada, 79
(17+18+24+20): Samar (2), Trimble (17), Meindl (11), Eyenga (9), González (2), -cinco inicial-, Alexander (12), Novak (14), Cheatham (-), Emegano (10), Urtasun (0) y Sharma (2).

Los azulgrana, en un partido horroroso en el triple (5 de 24) –solo se salvó Abrines, con tres-,y una defensa demasiado permisiva, les llevó al borde del abismo, aunque con suerte, salvaron para sumar la decimoquinta victoria consecutiva en Liga Endesa.

El Barça se tomó la matinal en el Palau ante el Urbas Fuenlabrada con cierta relajación. Conocedores de su superioridad, Jasikevicius dejó fuera a Nikola Mirotic que formó un trío estelar en la banda junto a Pau Gasol y Cory Higgins.

En el campo, el Barça arrancó con muy poca tensión –siete balones perdidos-, donde solo Pustovyi aprovechaba una vez más la oportunidad para dominar el rebote. El ‘Fuenla’, sin hacer nada espectacular, con un acertado Alexander (6) y cometiendo muchas faltas, lograba mantener al Barça a raya, a pesar de ir por detrás tras el primer cuarto (20-17).

Un Barça sin chispa ni acierto

El conjunto de Jasikevicius no fue capaz de meterse en el partido antes del descanso. Sin acierto en el triple (1 de 12) y sin tensión defensiva, permitió al Fuenlabrada incluso lograr su máxima renta  (22-28), a pesar de los intentos del técnico lituano de encontrar el equipo acertado.

Pero no hubo manera. A pesar de dominar el rebote (22 a 15), las pérdidas (12) y el poco acierto en el triple –solo anotó uno Smits en el primer cuarto-, dejaban el partido totalmente abierto, con Fuenlabrada dominando de cuatro al descanso (31-35).

Parecía que el Barça iba a reaccionar tras el paso por los vestuarios, con una mayor intensidad, aunque los de Josep Maria Raventós mantenían el control, a pesar de dos triples de Abrines (45-47), el único que veá aro desde la distancia. Un parcial de 13-2 para los blaugranas (51-47) parecía encarrilar el partido, pero dos triples de Novak y Trimble, devolvieron la realidad a los de Jasikevicius, que seguían por detrás al final del tercer cuarto (56-59).

El Fuenlabrada 'tira' el partido

No hubo respiro para el Barça hasta el final. Triples de Bolmaro y Abrines parecían decantar el duelo (68-64), pero Fuenlabrada, consciente de que podía hacer historia –nunca ha ganado en el Palau-, se resistía tras triple de Novak y Emegano (74-74).

Sin acierto del Barça en las últimas acciones, Fuenlabrada se fue de tres (76-79) a 16 segundos del final. Calathes recibió falta y anotó solo el primero (77-79) fallando el segundo, pero Smits capturó el rebote para recibir falta e irse al tiro libre para empatar a 79, con 14 segundos por jugar.

En el que parecía el último ataque, Fuenlabrada perdió el balón, lo recuperó el Barça, Calathes falló un tiro fácil, pero el rebote fue para Davies, que recibió falta a 4 segundos del final. Anotó los dos tiros (81-79) y Fuenla tenía el último balón para ganar. Novak fallaba el triple y el Barça se llevó un partido que quizá mereció perder por su bajo rendimiento.