El Barça supera al Alba Berlín de Aíto y se asegura la ventaja de pista en los play-offs

Los azulgrana doblegaron a un correoso Alba Berlín (80-67), con gran partido de Mirotic (26 puntos)

Calathes (11 asisencias), junto a Oriola (13) y un buen Davies (12) bastaron para sumar una nueva victoria

El resumen de la victoria del Barça ante Alba Berlín (80-67)

El resumen de la victoria del Barça ante Alba Berlín (80-67) / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

No fue el partido más brillante del Barça, pero lo suficientemente correcto para sumar una nueva victoria en el Palau, ante un correoso Alba Berlín de Aíto (80-67) para asegurarse la ventaja de pista en los play-offs. Primer premio para los de Jasikevicius, que quieren cerrar la temporada regular en la primera posición.

FCB-ALBA

Euroliga

80
67
Alineaciones
Barça, 80
(22+23+17+18): Calathes (2), Hanga (7), Abrines (-), Mirotic (26), Oriola (13) -equipo inicial-, Davies (12), Westermann (-), Smits (5), Martínez (5), Kuric (10) y Claver (-).
Alba Berlín, 67
(23+17+18+9): Granger (4), Fontecchio (6), Delow (3), Sikma (9), Lammers (8) -equipo inicial-, Siva (8), Giffey (7), Eriksson (8), Mattiseck (-), Koumadje (6), Olinde (-) y Thiemann (8).

El Barça no salió con la intensidad defensiva habitual, y lo aprovechó el Alba Berlín de Aíto, para plantarle cara a los de Jasikevicius. Y es que en el primer cuarto, el juego más fluido lo puso el conjunto alemán, que siempre estuvo por delante ante un ‘blandito’ Barça..

Un acertado Thiemann, junto a Siva, llevaron de cabeza a la defensa azulgrana, que pudo mantenerse en el marcador gracias a los triples de Sergi Martínez y Smits (22-23). Poca concentración, con balones perdidos, permitieron al Alba gozar de llevarse el cuarto.

En el segundo, Kyle Kuric cambió de inmediato la dinámica con ocho puntos consecutivos , que ya puso al Barça en control (29-23). Los azulgrana salieron con una mentalidad más agresiva y desde la defensa, empezaron a dar velocidad al juego, con un Mirotic destacado en esos minutos (38-30).

Aíto intentó alterar el ritmo blaugana con la presencia del ‘gigante Koumadge (2,23) y su aparición dio aire a su equipo, que llegó a igualar el duelo tras un triple de Eriksson (40-40).

Pero el Barça respondía con el siempre agresivo Oriola y otra canasta de Mirotic –el mejor, con 14 puntos hasta el momento-, para irse de cinco al descanso (45-40) en un duelo discreto de los blaugrana, con Gasol en la banda, como miembro oficial del equipo.

Paciencia hasta el final

En la reanudación, el Barça no lograba abrir la diferencia que le diera la tranquilidad. (51-49). Apareció Davies, con cuatro acciones casi consecutivas, como el jugador que trató de dar agresividad al equipo (60-52), pero no contó con demasiado apoyo.

Y el Alba, sin hacer nada extraordinario, pero anotando sus tiros exteriores, lograba seguir ‘enganchado’ al marcador, con los puntos de Eriksson y Granger (62-58).

Sin hacer un juego brillante, pero si efectivo, el Barça fue abriendo hueco ante los alemanes, que perdieron fuelle. Con Mirotic liderando la anotación (26) y Calathes, en los pases (11), la ventaja creció por encima de los dos dígitos (71-58) para otro final cómodo para el Barça, esta vez, con premio extra.