Barça Lassa: Una dura lección que no debe caer en saco roto

Smits fue de los pocos azulgranas que estuvieron entonados en Tel Aviv

Smits fue de los pocos azulgranas que estuvieron entonados en Tel Aviv / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa vio rota el pasado jueves en Tel Aviv su dinámica positiva de resultados, que le había llevado a ganar nueve partidos (cinco de ellos en Euroliga) de manera consecutiva.

Es evidente que las dinámicas, tanto positivas como negativas, siempre llega un día en que se rompen. Pero hay maneras y maneras de perder. Y durante muchos minutos, el Barça estuvo a merced del Maccabi llegando a perder por -38 ofreciendo, además, una imagen muy frágil.

Tras el duelo, Svetislav Pesic lanzó un mensaje. “Vamos a ser inteligente y prepararnos para el próximo encuentro porque tenemos muchos por delante. Pero hemos de aprender esta lección”. La lección está clara: sin intensidad, ni solidez, ni continuidad en las dos mitades de la pista cualquiera te puede pintar la cara en Euroliga...y también en la Liga Endesa.

Este domingo, el Barça defenderá su liderato en la ACB en una cancha ‘caliente’ (Vitoria) y ante un rival muy aguerrido (Baskonia) contra el que también pugna en Euroliga. Será una buena ocasión para ver si los jugadores azulgranas han interiorizado el mensaje de su entrenador y son capaces de demostrar que lo sucedido en Tel Aviv fue un accidente...o no.

Singleton

Dentro de las numerosas lagunas que mostró el conjunto barcelonista en este duelo europeo hay una, con nombre y apellidos, que resulta especialmente significativa y preocupante. Nos referimos a Chris Singleton. El ala-pívot  fue el fichaje estelar del pasado verano (1,8 millones de contrato). Pero su rendimiento no está siendo acorde a las perspectivas depositadas en él al respecto de un jugador que debía ser un ‘cuatro’ diferencial. 

Su aportación a nivel de anotación ha ido en línea descendente en la máxima competición continental. Ante el Armani anotó 3 puntos, los mismos que frente al Panathinaikos mientras que en Tel Aviv  no aportó ni un punto en casi 16 minutos y acabó con -5 de valoración.

Es básico que el Barça consiga la mejor versión de Singleton, especialmente en la faceta ofensiva, La de él y la de otros jugadores. Todos deben sumar para la causa.