El Barça está atento a Vesely

Vesely es una pieza codiciada

Vesely es una pieza codiciada / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça sigue quemando etapas para completar su juego interior con el pívot que ocupe la vacante de Ante Tomic. En la lista del club azulgrana, desde hace tiempo como ya hemos venido comentando, está un nombre preferencia: Jan Vesely (2.11 y 30 años). Está bajo contrato con el Fenerbahçe pero la crisis del club turco -que ha abierto la puerta a Datome- alimentó la perspectiva de que Vesely también podría salir.

De hecho, este miércoles, la cuenta ‘Resistencia del Palau’ iba más allá afirmando que el Barça -aprovechando el contexto antes mencionado- ya le había hecho una propuesta salarial al jugador y que esperaba una respuesta para esta misma semana.

Todo es cuestión de que Vesely forzara una hipotética salida.Pero no será fácil.Y es que desde el Barça también nos reconocieron al respecto que el ala-pívot gustaba pero que era un opción muy cara.

Y es que el jugador checho tiene dos años más de contrato con el Fenerbahçe a razón de 2.4 millones de euros límpios según fuentes turcas.

Por tanto habría que negociar con el club turco para liberarle lo que no sería nada fácil y más en época de contención económica. Y otro aspecto es el estado de su rodilla lesionada, que le dio muchos quebraderos de cabeza en la pasada temporada. Dos factores de mucho peso para aspirar a cerrar la contratacion de un jugador diferencial. En Estambul se afirma por un lado que seguirá en el Fenerbahçe y por otro que podría salir para aliviar el balance económico de la entidad. Hagan juego En los próximos días podremos salir de dudas. 

Mercado paralelo

Teniendo en cuenta las importantes dificultades que plantearía la operación, en el Barça no se han estado de brazos cruzados. El GMNacho Rodríguez está sondeando las diversas opciones que plantra el mercado para no quedarse compuestos y sin pívot. Diversos jugadores interiores han sido ofrecidos al club azulgrana que también ha sondeado otras piezas entre las que está -como ya hemos venido informando- el pívot australiano del Zalgiris Jock Landale, al que Jasikevicius conoce  muy bien. Al igual que Vesely tambien tiene contrato en vigor pero su rescision sería mucho más barata.

Un bonito puzzle que el Barça -al margen de los descartes que pudiera ofrecer la NBA- quiere dejar completado en un periodo de tiempo prudencial. Permanezczan atentos  sus pantallas para conocer el desenlace de la ecuación.

Varios equipos ACB se interesan por Pustovyi

Artem Pustovyi tuvo un papel testimonial en el Barça la pasada temporada. Al pívot ucraniano de 2.17 le resta una año de contrato con el Barça. La pasada semana, fuentes del club aseguraron que la idea es no conceder más bajas entre la actual plantilla tras las de Pangos, Ribas, Delaney y Tomic. Pero la cosa podría cambiar en las próximas semanas. Según apuntó ayer la web encestando  diversos equipos de la Liga Endesa están atentos al futuro del jugador si, al final, Jasikevicius decidiera que no entra en sus planes para el próximo ejercicio. Entre los equipos interesado  estarán el Betis, Obradoiro, Estudiantes y especialmente el San Pablo Burgos.

Habrá que estar atentos a la toma de decisiones de Barça. A día de hoy Pustovyi y Davies son los dos únicos pívots natos de la plantilla azulgrana. Vendrá otro, es evidente, y falta ver si el ucraniano se gana la confianza de Saras o, al final, acaba haciendo las maletas y prosigue su carrera profesional lejos del Palau. Esperamos noticias.