El Barça busca pívot y está atento al futuro de Vesely

¿Cumplirá Vesely su contrato en el Fenerbahçe?

¿Cumplirá Vesely su contrato en el Fenerbahçe? / EFE

SPORT.es

Tras la derrota en la final de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia, el Barça ha iniciado su reconstrucción. Empezando por la llegada de Sarunas Jasikeviicus al banquillo en sustitución de Svetislav Pesic y siguiendo por la plantilla. Ya son historia Ante Tomic, Pau Ribas y lo será Kevin Pangos, mientras se define la renovación de Kyle Kuric y la ampliación de contrato de Brandon Davies.

En el capítulo de llegadas esta próxima semana se hará oficial la llegada del base greco-estadounidense Nick Calathes. Y se trabaja en reforzar la pintura con un jugador polivalente,trasla marcha de Tomi y para que forme tándem con Brandoon Davies.

El club azulgrana baraja diversos nombres como el ex del Fenerbahçe Epke Udoh, el ala-pívot del Zalgiris Zach Le Day, al que conoce muy bien Saras. Y entre esa lista -aunque con asterisco- figura Jan Veseley según nos confirmaron desde Turquía.. Y decimos con asterisco porque, pese a la indudable calidad del interior checo -que este ejercicio estuvo lastrado por una lesión de rodilla, tiene contrato en vigor con el Fenerbahçe. Dos años a más de dos millones de euros netos por temproada. La única esperanza del Barça en ese sentido es que el conjunto turco -ahogado por los problemas económicos- abra la puerta a algunos de sus contratos más elevados que aún tiene en nómina (ya lo hizo con Datome) como son el del propio Vesely, Sloukas o Nando De Colo. 

Vesely, recordemo, fue MVP del a Euroliga hace dos temporadas con unos promedios de 12.3 puntos, 4.7 rebotes y 17.6 de valoración.