El Barça elige la Euroliga frente a la liga

Imagen de archivo del duelo de Euroliga en Moscú

Imagen de archivo del duelo de Euroliga en Moscú / EFE

Sport.es

En caso de tener que elegir entre Euroliga y ACB, el Barça optaría por la competición europea según asegura la emisora catalana 'RAC1'. En el caso de que ambas finales coincidieran en el tiempo, el club azulgrana se bajaría de la liga nacional y pondría todas sus fichas en Europa.

Ayer mismo la Euroliga hizo pública su hoja de ruta tras la reunión telemática que han mantenido los 11 clubs accionistas. En ella, se ha marcado el próximo 24 de mayo como fecha límite para devenir el futuro de la competición que se mantiene en el aire. Tras ese día el organismo marca una fase de cuarentena en caso de que fuera necesario. Finalmente, tras una pequeña pretemporada, arrancaría la competición que tendría lugar entre el 4 y el 26 de julio en sede única.

Un calendario que podria coincidir con el de la ACB para los playoffs que decidirían el título.La liga doméstica se ha marcado el 10 de julio como fecha límite para finalizar la competición tal y como acordaron todos los clubes de forma unánime en una reunión celebrada el pasado lunes. Unos play off que se celebrarían durante dos semanas en una sede única.

Así las cosas, el Barça se lanzaría con todos sus efectivos a por la competición europea, el gran objetivo del club desde que arrancó la temporada. Una competición en la que los de Pesic marchaban terceros en la tabla, empatados a 22 victorias con el Madrid, segundo. En la casa blanca, por su parte, no parecen tener clara por qué opción decidirse. De los otros dos representantes españoles, Baskonia podría seguir la estela del Barça mientras que Valencia no se ha pronunciado al respecto.