Badio refuerza al Baxi Manresa hasta final de curso

El base-escolta senegalés de 22 años procede del Fraport Skyliners de la Bundesliga

En casi 26 minutos de media por encuentro el jugador africano ha registrado 10,6 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias

Brancou Badio se incorpora al Baxi Manresa

Brancou Badio se incorpora al Baxi Manresa / @BasquetManresa

EFE

El Baxi Manresa anunció este martes la contratación hasta final de temporada del base-escolta senegalés Brancou Badio, procedente del Fraport Skyliners de la Bundesliga alemana de baloncesto y con pasado en el Barça, donde jugó siete partidos con el primer equipo.

El jugador africano, de 22 años, reforzará al conjunto catalán, que arrastra problemas en la posición de base con la baja por lesión de Dani García, que no jugará por lo menos los últimos dos partidos de la fase regular de la Liga Endesa, y las dudas de Dani Pérez y Sylvain Francisco, que todavía no están al 100% recuperados de sus dolencias.

Badio, también conocido con el sobrenombre de ‘Papi’, puede jugar tanto de base como de escolta gracias a sus 1,91 metros de altura y se caracteriza por su gran capacidad física.

Internacional con la selección de Senegal, jugó en el filial del Barça entre los años 2019 y 2021. En su segunda temporada participó en siete partidos con el primer equipo azulgrana antes de firmar el presente curso con el Fraport Skyliners.

En Alemania, Badio ha sido entrenado esta temporada por el español Diego Ocampo, el técnico que devolvió al Manresa a la Liga Endesa en la temporada 2017-18. En casi 26 minutos de media por encuentro con el equipo alemán, el jugador africano ha registrado 10,6 puntos, 2,3 rebotes y 3 asistencias.

Badio refuerza al equipo manresano por la delicada situación en la posición de base. El jugador ha viajado a Málaga con sus nuevos compañeros y podría tener minutos este mismo miércoles en el partido contra el Unicaja.