Jasikevicius quiere más tensión en la pista

La primera mitad en la pista del Río Breogán dejó muy malas sensaciones, aunque lo pudieron salvar con una victoria ‘in extremis’

El técnico quiere otra actitud en el último partido de la temporada regular en el Palau, este martes, ante el Bilbao Basket (19.00)

Jasikevicius quiere a sus jugadores concentrados, cosa que no ocurrió ante el Breogán en la primera mitad

Jasikevicius quiere a sus jugadores concentrados, cosa que no ocurrió ante el Breogán en la primera mitad / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

A Saras Jasikevicius no le gustó la puesta en escena del último partido de Liga Endesa ante el Río Breogán a pesar que al final se salvó la victoria y el equipo logró el objetivo marcado: certificar la primera plaza de la temporada regular.

Aunque al técnico lituano le dejó muy preocupado esos dos primeros cuartos, donde el equipo mostró una falta de tensión y ambición imperdonable para un equipo que se estaba jugando la primera plaza.

En la segunda, al equipo le costó y entró en el último cuarto con 14 puntos abajo, aunque los errores de los locales, permitió recuperar la diferencia y llevarse un triunfo que en la mayoría de los casos, no hubieran logrado.

Primera mitad indigna

“Esa primera mitad es indigna de un equipo como el Barça”, dijo el entrenador, que espera ver este martes un Barça muy distinto con la visita del Surne Bilbao Basket (19.00) en el último encuentro de la temporada regular en el Palau.

Saras mira más allá de lo visto en Lugo, y quiere que el equipo aproveche los dos partidos que tiene por delante antes de la Final Four para coger el tono necesario en la ‘guerra’ que vivirán en semifinales ante el Madrid.

Precisamente, el conjunto blanco, al que han superado con Saras en 10 de sus 13 enfrentamientos, sabe que tiene la oportunidad de resarcirse en la Final Four y van a ir a por todas para dejar al Barça fuera de la gran final.

Intensos desde el primer minuto

Por ello, el entrenador lituano quiere a un equipo totalmente metido en el partido, sin lagunas de concentración ni inicios lamentables. En la final de Copa pudieron rehacerse ante los blancos, pero una segunda ocasión en Belgrado, quizá resultaría fatal.

Con la visita del Bilbao Basket puede ser una gran oportunidad para volver a ver al Barça más agresivo, y especialmente concentrado y efectivo en el tiro exterior, un arma que le está fallando en el momento clave de la temporada. La vuelta de Nikola Mirotic, posiblemente ayude a recuperarla respecto a Lugo.