Andrés Feliz, el ‘faro’ que debe iluminar al Joventut en París

El base dominicano confía en su equipo para el duelo de cuartos de este jueves (20.45) en partido único de la Eurocup, ante el mejor equipo de la competición

“Hemos de dar un paso al frente porque nos jugamos la temporada”, dice el dominicano, el jugador que vive el momento más dulce de los verdinegros

La Penya se juega el pase a las semifinales a una sola carta en su visita a París

La Penya se juega el pase a las semifinales a una sola carta en su visita a París / JOVENTUT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Joventut tiene este jueves (20.45 h.) un partido crucial en busca de una plaza en las semifinales de la Eurocup, aunque el reto no es nada fácil: superar al París, el mejor equipo de la competición, que solo ha perdido un encuentro esta campaña.

Aunque los verdinegros viajan convencidos de sus opciones, y su gran líder, el base dominicano Andrés Feliz es el primero que tiene confianza en su equipo para ganarse un billete para las semis aunque enfrente tengan al ‘coco’ de la competición.

“Sería muy bonito ganar al que ha sido el mejor equipo en la temporada regular”, decía el dominicano. “Nos daría un crédito importante y nuestro objetivo es ir a París, jugar el mejor partido posible y clasificarnos para semifinales”, dijo en declaraciones al club.

Marcará el curso de la Penya

Para Feliz, este encuentro puede marcar definitivamente el curso de los badaloneses y cree que pueden jugarle de tu a tu al cuadro francés a pesar de haber perdido los dos partidos contra ellos. “Es un equipo que juega muy bien colectivamente, y que en casa tienen un plus”, decía.

“París, al igual que nosotros es un gran equipo y no será un partido cualquiera, tenemos que dar todos un paso adelante porque nos jugamos la temporada. Sin duda, es el momento de aprovechar la oportunidad que tenemos delante”, comentó el dominicano.

Feliz se ha erigido en el jugador determinante de este Joventut que ha tenido muchos problemas en la fase regular debido a las lesiones y que ahora llega pletórico de confianza, después de añadir al equipo otro jugador relevante como Shannon Evans.