El Joventut cumple contra el colista en la Eurocopa y sigue líder

Brodziansky fue por segundo partido consecutivo en Europa el máximo anotador de la Penya tras encadenar los 11 últimos puntos de su equipo

Guillem Vives fue baja al encontrarse indispuesto unas horas antes de que arrancara el partido

Acción del encuentra entre la Penya y el Dolomiti Energia Trento
Acción del encuentra entre la Penya y el Dolomiti Energia Trento | @Penya1930

EFE

El Joventut de Badalona cumplió (82-65) ante el Dolimiti Energia Trento, colista del grupo A de la Eurocopa y sin la brillantez de sus dos últimos encuentros se llevó un triunfo que le mantiene líder.

FICHA TÉCNICA

Eurocup

PEN

82-65

DOL

Joventut Badalona

(24+19+13+26): Bassas (3), Busquets (4), Parra (9), Willis (6), Tomic (10) -equipo inicial-, Paul (14), Feliz (3), Birgander (6), Brodziansky (19) y Ventura (6).

Dolomiti Trento

(11+13+24+17): Bradford (6), Reynolds (11), Mezzanotte (5), Williams (15), Flaccadori (11) -equipo inicial-, Forray (9), Conti (-) y Ladurner (8).

Árbitros

Jovcic (Serbia), Silva (Portugal) y Peer (Israel). Sin eliminados.

Pabellón

Olímpic de Badalona. 2023 espectadores.

Vladimir Brodziansky fue por segundo partido consecutivo en Europa el máximo anotador de la Penya gracias a encadenar los 11 últimos puntos de su equipo y superar así con 19 tantos a Brandon Paul, que sumó 14.

Carles Duran dio descanso a Pau Ribas, que vio todo el partido desde el banquillo, y no pudo contar con Guillem Vives, al no encontrarse el jugador bien en las horas previas al partido.

Los verdinegros no tuvieron muchos problemas para irse en el marcador en los primeros minutos (14-5, min. 4) con Willis anotando bajo los aros y Bassas y Parra haciéndolo desde la larga distancia.

Sin poder bajo los tableros y muy desacertados en el tiro exterior (4 de 17 en triples), los italianos no pudieron reaccionar y Paul y Birgander llevaron a la Penya hasta los 13 puntos de ventaja al final del primer cuarto (24-11).

El escolta estadounidense del Joventut continuó inspirado en el inicio del segundo cuarto y con cinco puntos puso a su equipo 18 puntos arriba (29-11, min. 12).

El Dolomiti Energia Trento bajo los brazos y el Joventut hizo valer su superioridad bajo los aros para irse hasta una máxima diferencia de 21 puntos (43-22, min. 19) con Tomic dando un recital de fundamentos en la pintura y asistiendo a Brodziansky. Una canasta de Mezzonotte puso el 43-24 al descanso.

Los verdinegros se desconectaron del partido después de que dos triples de Paul y Brodziansky los situaran de nuevo en su máxima diferencia (51-30, min. 24) y solo anotaron cinco puntos hasta el final del cuarto, lo que aprovechó su rival para intentar meterse en el encuentro.

Johnathan Williams lideró la reacción italiana y cuando se le unió en la anotación Toto Forray, el Dolomiti Energia Trento rebajó la diferencia a ocho puntos al final del tercer cuarto (56-48).

Reaccionó el Joventut con dos triples de Albert Ventura (64-52, min. 33) que apagaron las aspiraciones italianas de competir por el partido. Con Ante Tomic en pista y Paul aún en racha, la Penya dejó las cosas claras a los italianos, a los que solo les quedó luchar por un resultado digno.

Bradford y Ladurnier protagonizaron un último intento visitante (71-63, min.38) pero tres triples consecutivos de Brodziansky acabaron dejando un marcador que reflejaba mejor la realidad.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil