Tomic: "En la Copa has de estar concentrado en todo momento"

Tomic quiere su tercera Copa del Rey

Tomic quiere su tercera Copa del Rey / Valentí Enrich

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Ante Tomic, el primer capitán del Barça Lassa sabe muy bien lo que significa la Copa del Rey.  “Tiene tres partidos en tres o cuatro días entre los mejores en España.Y la ACB  es una de las mejores ligas en el mundo. Es un torneo especial".

Todo el mundo coincide en que el Barça llega en un gran momento. Pero Tomic matiza la percepción “Eso no tiene  que significar nada. En este momento estamos muy bien pero la Copa es muy diferente a los otros torneos. Hay que estar sobre todo fuerte de cabeza, concentrados en cada partido”.

¿Valen de algo los buenos resultados en la Liga y en la Euroliga. “Sirve de mucho por que con los buenos resultados te da mucha más confianza que años anteriores. Pero habrá que jugar muy bien para ganar este torneo. Simplmente hay que jugar muy bien. Un mal día te puede costar muy caro”.

El Barça defiende su condición de campeón y eso podría ser una presión añadida. “No creo. Cada año en el Barça es la misma presión en todas las competiciones. En todas hay que llegarl o más lejos posible”.

La pregunta del millón es saber que le queda a este Barça para llegar a ser un equipo plenamente fiable. “Creo que hemos cogido todo lo que el entrenador quiere de nosotros. Cada partido diferente y has de adaptarte a éle. Somos un equipo sólido sobre todo en defensa. En ataque puedes meter o no, pero en defensa estamos muy bien. Y eso es lo importante”.

El Barça abre el torneo este jueves (21.30 h.) frente al Valencia por lo que si gana tendría un día de descanso. ¿Trascendente?. “La primera copa que gané con el Barça jugamos en jueves, el año pasado en viernes y jugamos tres partidos seguidos. Siempre es bueno tener un día libre en un torneo tan difícil pero nunca se sabe. A nivel personal estoy bastante bien. Pude descansar último partido y me siento bien”.