Jasikevicius: "Al final había que sobrevivir y hemos sobrevivido"

El técnico azulgrana no estaba nada satisfecho pese a la victoria ante el Unicaja

"Creo que he debido hacer algo mal en la preparación con mis jugadores", añadió

Saras sufrió de lo lindo en el duelo ante Unicaja

Saras sufrió de lo lindo en el duelo ante Unicaja / EFE

David Rubio

David Rubio

Sarunas Jasikevicius no pudo esconder su descontento a la conclusión del partido pese a que al final el FC Barcelona logró clasificarse para las semifinales al superar en el tiempo extra a un Unicaja que superó notablemente las expectativas.

Pese a partir como claro favorito, el cuadro barcelonista se vio 20 puntos abajo en el primer cuarto (9-29) y tuvo que recurrir a la prórroga para superar la resistencia del equipo de un Fotis Katsikaris que fue descalificado en los últimos segundos.

“Es verdad que hemos sufrido mucho. Como entrenador creo que he tenido que hacer algo mal para preparar a mis jugadores para este partido. Intentamos hablar mucho sobre lo específica que es esta competición, que daba igual cómo llegase Unicaja y que hace dos años el Barça ya logró el título pese a que venía con una mala dinámica”, recalcó el entrenador lituano.

El conjunto malagueño volvió loco al Barça en el primer cuarto

El conjunto malagueño volvió loco al Barça en el primer cuarto / EFE

“La Copa es una competición muy diferente al resto y lo primero que tengo que decir es que no he sabido llegar a mis jugadores”, añadió Saras en la misma línea crítica y exigente.

Pese a estas malas sensaciones, el míster azulgrana destacó la importancia de la victoria. “También es un torneo en el que hay que sobrevivir y hemos sobrevivido. Ahora tenemos bastantes horas para mejorar nuestra disciplina”, señaló.

Sobre el rival de este sábado en las semifinales, Jasikevicius indicó que el Baskonia “es un equipo muy físico. Al principio del partido sacó a la Penya como hace con muchos equipos”. Y como hizo con el Barça en la final de la pasada Liga Endesa.

Higgins, optimista

De largo el mejor azulgrana sobre la pista, Cory Higgins volvió a demostrar en Madrid su excelente momento. “No empezamos bien y pero sabíamos que teníamos que cambiar cosas. Ha sido clave ese cambio de mentalidad”, señaló el ex del CSKA.

El estadounidense anotó 22 puntos y se echó el equipo a sus espaldas en los momentos más complicados tal y como viene haciendo de forma regular en la presente temporada. Sin duda, la operación de fascitis plantar a la que se sometió a finales del curso pasado ha sido fundamental para su notable paso adelante.