Higgins estará casi tres meses de baja

Higgins pasó por el quirófano

Higgins pasó por el quirófano / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El escolta azulgrana Cory Higgins ha sido intervenido este lunes de la fascitis plantar crónica que padecía en su pie derecho. El periodo de baja aproximado es de entre 10 y 12 semanas. O lo que es lo mismo, prácticamente tres meses con lo que su vuelta se produciría a finales deseptiembre o princios de octubre.

Coincidiendo con el final de temporada,servicios médicos y jugador creyeron que lo mejor era una intervención quirúrgica para solventar los problemas de una vez que le han venido lastrando durante el presente ejercicio. Y se optó por la intervención...justo el día en que era presentado Sarunas Jasikevicius como nuevo entrenador del Barrça

Higgins, de 31 años, ha disputado esta temporada un total de 48 partidos con el Barça: 22 en la Liga Endesa (11 puntos de media), 23 en la Euroliga (12,3 puntos de media), 2 de la Supercopa Endesa y 1 de la Copa del Rey..

Visto el periodo de recuperación (un máximo de tres meses) todo apunta que el escolta estadounidense se perderá la pretemporada, el inicio de la Liga Endesa -cuyo calendario está aún por decidir- y falta por ver si  el estreno de la Euroliga que será el 1 de octubre.