Un efectivo Madrid desde el triple desactiva al Lenovo Tenerife

Los blancos se clasificaron para la final de la Copa del Rey al imponerse por 94-74 con 14 de 26 triples

El Lenovo poco pudo hacer ante el dominio blanco, con al regreso de Rudy Fernández, que añade potencial al Madrid de cara a la final

Tavares trata de frenar una acción de Doornekamp

Tavares trata de frenar una acción de Doornekamp / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Real Madrid solventó su partido de semifinales ante el Lenovo Tenerife a base de acierto en el triple (14 de 26) y controlando en todo momento un duelo muy desigual en efectivos y acierto para los blancos (94-74).

MAD-LEN

Copa del Rey

94
74
Alineaciones
Real Madrid, 94
(26+24+23+21): Abalde (7), Causeur (5), Taylor (12)Yabusele (5), Tavares (15)- cinco inicial-, Heurtel (12), Rudy (8), Hanga (3), Deck (2), Poirier (12), Llull (2), Thompkins (11)
Lenovo Tenerife,74
(20+18+17+19): Huertas (12), Salin (6), Doornekamp (2), Todorovic (12), Shermadini (14)- cinco inicial-, Borg (7), Smith (0), Rodríguez (0), Sastre (6), Sulejmanovic (0), Wiltjer (9), Guerra (6)

Los de Laso han tenido dos plácidas eliminatorias a la espera de la final, donde presumiblemente les espera el Barça, a la espera de su duelo ante el UCAM Murcia.

El Madrid arrancó su duelo ante el Tenerife con acierto desde larga distancia y especialmente Jeff Taylor, que conectó tres triples en los primeros minutos para dar las primeras rentas a los de Laso (13-8).

Acierto blanco en el triple

Al cuadro tinerfeño le costó meterse en el partido, porque no lograba detener el tiro exterior blanco, que logró hasta seis triples, con Hanga, Heurtel y Causeur, que se unieron a la fiesta, alcanzando una máxima de 11 (21-10).

Aunque Tenerife no bajó los brazos y a base de buscar penetraciones al aro, lograba cerrar el cuarto solo seis puntos abajo (26-20) a pesar del dominio blanco.

Aunque el acierto del Madrid siguió muy alto y eso permitía a los blancos vivir bastante tranquilos. Al acierto inicial de Taylor se unió en el segundo cuarto Trey Thompkins, y también quiso su parte de protagonismo, Rudy Fernández, que debutaba en la Copa y lo hacía con dos triples más.

Triunfo sin agobios

El Madrid, sin un juego brillante pero si efectivo, lograba una máxima de 13 (46-33) ante los intentos de Huertas (8) de no perder comba con los blancos. Al descanso, el Madrid controlaba con cierta comodidad (50-38) sin dar la sensación que el Lenovo Tenerife tuviera alguna opción.

El duelo siguió en total control del Madrid, que mantuvo su efectividad desde larga distancia y con un Tavares imparable en el juego interior para sentenciar el partido 10 minutos antes del final, con 18 puntos de renta para los de Laso (73-55).

Laso pudo dosificar a todos sus jugadores pensando en la final de este domingo, donde posiblemente le sea un poco más complicado que sus dos benévolas rondas clasificatorias.