Willy Hernangómez: “Pegarse contra los mejores es todo un reto”

El pívot del Barça reconoce que “va a ser un partido muy físico, con interiores grandes, así que habrá que darlo todo con la ayuda del Palau”

“Personalmente estoy muy ilusionado de llegar hasta aquí, con la opción de llegar a la Final Four”, aseguró el interior madrileño

Willy Hernangómez: "El Palau ha sido nuestro factor extra durante toda la temportada"

Willy Hernangómez, sobre el apoyo del Palau durante toda la temporada / SPORT.es

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Willy Hernangómez está expectante ante su primera serie de play-off de Euroliga con el Barça donde le espera el Olympiacos este miércoles, en el Palau, después de su larga estancia en la NBA. Ahora, asegura que se le presenta un nuevo reto después de una campaña de adaptación al basket europeo.

Para Willy, el hecho de jugar el Palau es una ventaja que hay que aprovechar. “El factor cancha es un punto extra y esperemos que funcione…”, dijo el pívot, que no quiere que sirva de referencia las dos victorias ante Olympiacos en la temporada regular.

“No tenemos que fijarnos en la temporada regular, es un equipo que ha crecido muchísimo. Va a ser una serie apasionante, muy dura pero tenemos la ventaja de pista”, djo.”Hemos de estar centrados ante un equipo muy sólido y no pensar en las dos victorias logradas”.

Seguir con humildad

Cree que el equipo debe seguir la misma dinámica de la temporada regular donde han sido muy efectivos en casa. “Hemos de seguir con humildad que requiere una serie de play-off de Euroliga”.

No duda en que “va a ser un partido muy físico, con interiores grandes, muy fuertes. Son el equipo que menos posesiones juega, son más en estático y nosotros debemos correr la pista, ser más ágiles”, apuntó.”Va a ser duro, difícil. Pegarse contra los mejores es un reto, y son los partidos que nos gustan jugar”

A nivel personal, apuntó que  “estoy muy ilusionado de poder llegar a los play-offs y si llegamos, la final four. Es una oportunidad de seguir aprendiendo en partidos importantes”

“Hay que estar preparado porque habrá momentos malos en los que deberemos sobreponernos y yo intentaré ayudar en lo que sea posible y sobretodo, ganar, que todos sumemos, y que recordaremos en nuestras vidas”, dijo el interior blaugrana.

"Estoy en un proceso de mejora"

Sobre su adaptación al baloncesto europeo, dijo que “es un proceso de mejora, requiere un tiempo. Hay que escuchar, asentarse…hay cosas diferentes.”, reconoce. “Ha sido un proceso de adaptación aunque todavía me falta un poco”, reconoció.

Desveló que había hablado con su hermano para que le hablara de aspectos del Olympiacos. “Si que hemos comentado esa ilusión que compartimos desde la distancia. Le he preguntado su opinión y me ha dado muchos consejos. Ojalá que nos veamos al final del camino”, finalizó.