Víctor Claver: "Estamos preparados para dar el paso adelante"

Claver en la celebración del Mundial de baloncesto

Claver en la celebración del Mundial de baloncesto / EFE

EFE

El flamante medalla de oro con <strong>España en el Mundial</strong>, el valenciano del FC BarcelonaVíctor Claver, que se enfrentará este sábado a su exequipo en la semifinal de la Supercopa de España, reconoció que será un partido "especial". Porque aunque han transcurridos "algunos años", es el club donde creció.

"Es verdad que ya no queda ningún jugador de los que compartí vestuario allí, pero si que tengo amigos y ahora está Quino Colom que para él será especial volver a jugar en España", comentó.

Un FC Barcelona con más competencia

Con las cinco incorporaciones realizadas por el Barça, las expectativas ante la próxima temporada son muy altas. "La exigencia va a ser mayor y creo que estamos preparados para dar el paso adelante que hace falta respecto a la pasada temporada y ya depende todo de nosotros, ser el equipo que queremos para luchar por todos los títulos", aseveró en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

La llegada de Nikola Mirotic hará que la competencia en su posición sea grande, aunque Claver sentenció: "¡Bendito sea el problema!. Esto nos ayudará tanto en los partidos como en los entrenamientos. Seguro que vamos a competir más entre nosotros y eso nos hará mejores".

"Todos sabíamos que después de jugar el Mundial teníamos que venir preparados para la Supercopa, para el inicio de la Liga Endesa y de la Euroliga, que están a la vuelta de la esquina", concluyó sobre si jugar el Mundial les puede afectar de cara a la temproada.