Semana ‘caliente’ del Barça en el Palau

El conjunto azulgrana vivirá la quinta semana de la Euroliga con doble encuentro intersemanal, a la espera de medirse este martes al Maccabi Tel Aviv y el FC Bayern, el jueves

Completará la semana en el Palau con la visita del Valencia Basket, el domingo, 5 (12.30h.)

El Barça debe aprovechar que juega tres partidos consecutivos en el Palau

El Barça debe aprovechar que juega tres partidos consecutivos en el Palau / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Mientras el Barça suma y sigue en la Liga Endesa después de alcanzar la octava victoria consecutiva ante el Bàsquet Girona, los de Saras Jasikevicius afrontan otra semana ‘caliente’ en la Euroliga con dos encuentros consecutivos en el Palau del torneo europeo.

Será la quinta semana en la Euroliga en que se disputan dos partidos entre semana. En la cuatro anteriores, solo en una los azulgrana han jugado dos partidos consecutivos en el Palau. Fue la semana del 22 de noviembre, donde se impuso al Partizán, y el 25 al Cazoo Baskonia (96-84).

En las tres otras semanas con doble partido europeo, el Barça ha jugado uno en el Palau y el otro como visitante. En dos de ellas, solo pudo sumar una de las dos victorias en juego. La única semana en que logró el pleno, fue el 14 de diciembre, con triunfo en la pista del AS Mónaco (63-69) y de vuelta al Palau, el día 16, se impuso al Panathinaikos (74-68).

Dos rivales complicados

Ahora alcanzan esa quinta semana con doble ración de partidos y lo harán ante dos equipos en dinámica distinta aunque complicados.Este martes llega al Palau el Maccabi Tel Aviv, que después de 21 jornadas de competición, ocupa el octavo puesto, el último que da derecho a los play-offs, con 11 victorias y 10 derrotas.

El jueves, 2 de febrero, el rival en el Blaugrana será el FC Bayern (20.30h.) correspondiente a la Jornada 23, y que es decimotercero en la clasificación, con 9-12 y luchando por una de las plazas de play-off.

Dos partidos en los que el Barça debe sumar la victoria al amparo de su afición pensando en no perder comba en las primeras posiciones después de perder el primer puesto a manos del Madrid tras la derrota en el Wi Zink Center (91-86).

El Valencia remata la semana

La semana de tres encuentros, la rematará el Barça con un partido exigente con la visita también en el Palau del Valencia Basket, el domingo 5 de febrero en una matinal en casa (12.30h.).

Los azulgrana no pueden ceder tampoco terreno ante el conjunto ‘taronja’ que está luchando por un puesto en los play-offs de la Liga Endesa, y que viene de perder este domingo en la cancha del Unicaja (102-86).

Una semana exigente que obligará al técnico azulgrana a administrar los minutos de sus jugadores para llegar en las mejores condiciones posible a estos tres encuentros. El calendario, tanto de la Liga Endesa como de la Euroliga, no da tregua y hay que afrontarlo con las máximas garantías posible para seguir arriba en ambas competiciones.