Un Barça ‘tocado’ visita a un peligroso Bàsquet Girona

Tras la dolorosa derrota en la pista del Madrid del jueves, el conjunto azulgrana afronta un duelo exigente en Fontajau ante un equipo al alza

Jasikevicius ya ha avisado a sus hombres que no se confíen de medirse a un recién ascendido y que vive un gran momento por su buena racha de victorias

Barça y Bàsquet Girona se miden este sábado en Fontajau

Barça y Bàsquet Girona se miden este sábado en Fontajau / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça apenas ha podido digerir la derrota ante el Madrid en el Wi Zink Center (91-86) y ya tiene otro reto importante este sábado, en su visita a la pista de un Bàsquet Girona que vive su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias consecutivas.

El conjunto de Marc Gasol se ha convertido en un equipo incómodo, difícil de defender por sus rápidas transiciones, y el técnico azulgrana, Saras Jasikevicius, ya ha advertido a sus hombres que no se relajen ni un segundo ante el cuadro de Aíto.

Como viene siendo habitual esta temporada, al conjunto azulgrana le falta la continuidad para completar un partido a buen nivel y le preocupa al técnico las ‘desconexiones’ que sufren, como le sucedió ante el Madrid en los últimos minutos del partido y en la prórroga.

El Girona les pondrá a prueba

El conjunto gerundense no es el Madrid, obviamente, pero si los azulgrana quieren salir ‘vivos’ de Fontajau, necesitan realizar un partido completo, del primer al último minuto porque el equipo de Aíto lo va a intentar una vez detrás de otra.

Evidentemente, existe una clara diferencia entre ambos equipos, con un banquillo profundo para los de Saras, aunque el Bàsquet Girona pondrá sobre la pista toda la ilusión del mundo y la máxima intensidad posible para luchar por sus opciones.

En el duelo disputado en el Palau el pasado 6 de noviembre, la victoria fue para el Barça, aunque la diferencia fue mínima (72-69), un dato que ya sirve de aviso para navegantes que el Bàsquet Girona no se lo pondrá nada fácil a este Barça.

Frenar a su estrella, clave

El cuadro azulgrana es mejor en todas las estadísticas principales, con una media de anotación de 84,06 puntos por los 76 del Girona. Mejor acierto del Barça en tiros de tres (36,1 por 31,7%), con el duelo igualado en el tema del rebote (36,18).

La figura clave en el Bàsquet Girona es su estrella y presidente, Marc Gasol, que con su presencia en pista, el equipo de Aíto juega mucho más fluido y ofensivo que cuando necesita descanso en el banco.

El de Sant Boi es el más valorado de su equipo (18,9), segundo máximo anotador (11,8) y máximo reboteador (5,4) por lo tanto, controlar su juego será una de las claves del triunfo blaugrana. En el duelo en el Palau aportó nueve puntos y seis rebotes.

El Barça necesita la victoria si no quiere perder comba con el Real Madrid, con el que comparte la primera posición de la clasificación (14-3) y veremos si Saras realiza rotaciones después del esfuerzo de este jueves ante los blancos. Sin duda, un duelo muy interesante en esta jornada 18 de la Liga Endesa.