Nacho Rodríguez: "La intención del Barça era acabar la temporada en julio"

Nacho Rodríguez quería completar la temporada en Europa

Nacho Rodríguez quería completar la temporada en Europa / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El mánager deportivo del Barça, Nacho Rodríguez, habló este lunes sobre la cancelación de la Euroliga y aseguró que la intención del club era acabar la temporada antes de terminar el mes de julio.

"La intención del Barcelona era jugar y acabar la temporada en el mes de julio, es por ello que llevamos dos semanas entrenando y preparando el final de la liga regular", afirmó Rodríguez a los medios oficiales del club.

En la mañana de este lunes, tras varias semanas de deliberación, el Comité Ejecutivo de la Euroliga decidió dar por concluida la temporada 2019-20 de la competición, dejando por primera vez al viejo continente sin campeón desde la creación de la Copa de Europa en 1958.

Imposibilidad garantizar seguridad

El exjugador azulgrana explicó que la decisión se ha tomado por la imposibilidad de garantizar la seguridad de los jugadores y miembros del cuerpo técnico en la que habría sido una fase final disputada en sede única.

"Vistas y analizadas las circunstancias de los diferentes países y la realidades sanitarias que no podían garantizar la seguridad de los jugadores y miembros del staff, todos los clubes de la Euroliga hemos decidido esta mañana cancelar la competición", concluyó