Regreso triunfal de Mirotic en la sufrida victoria ante el Alba Berlín

Los azulgrana se imponen por un ajustado (86-88) con un gran Mirotic, que salió de titular y aportó 19 puntos, seis rebotes y 29 de valoración, en su primer partido de la temporada

El Barça fue una montaña rusa dominando al inicio para dejar después entrar al Alba, que estuvo a punto de sorprenderles en un final a cara o cruz

Mirotic debutó y ya fue el mejor del partido ante el AlbaBerlín

Mirotic debutó y ya fue el mejor del partido ante el Alba Berlín / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic salió a jugar en el Mercedes Arena como si no hubieran pasado cinco meses desde su último partido. En su primera aparición de la temporada, dirigió al Barça a la victoria en la pista del Alba Berlín (86-88) en una actuación colosal del montenegrino que fue el más destacado del encuentro, con 19 puntos, seis rebotes y 29 de valoración en 21 minutos de juego. Mejor imposible.

ALBA-FCB

Euroliga

86
88
Alineaciones
ALBA Berlín, 86
(19+27+11+29): Smith (15), Olinde (4), Sikma (8), Lammers (2), Kouomadje (8)- cinco inicial-, Lo (9), Procida (2), Delow (2) Wetzell (2), Thiemann (12), Blatt (17). Zoosman (5).
Barça, 88
(30+15+26+17): Satoransky (11), Laprovittola (16), Kalinic (7), Mirotic (19), Tobey (11)- cinco inicial-, Da Silva (1), Paulí (0), Vesely (6), Higgins (15), Kuric (0), Jokubaitis (2), Nnaji (0).

Mirotic, decisivo en el duelo abriendo el partido y también cerrándolo con un tiro libre, tuvo la ayuda de jugadores como Cory Higgins (15) y Laprovittola (16) para llevarse un sufrido triunfo (86-88) ante un equipo que nunca dio el brazo a torcer.

Si alguien tenía dudas que Mirotic iba a tener protagonismo en su primer partido oficial de la temporada, pronto las despejó. Jasikevicius, a pesar de despistar en la previa diciendo que tenía que darle entrada poco a poco, lo situó en el equipo inicial.

Laprovittola fue otro de los destacados por el Barça

Laprovittola fue otro de los destacados por el Barça / EFE

Y lo cierto es que la estrella azulgrana no mostró nada de falta de ritmo porque muy pronto se convirtió en uno de los protagonistas del partido. En un gran arranque del Barça, con mucho acierto ofensivo y a un ritmo endiablado, el montenegrino anotó dos triples consecutivos para dar la primera ventaja importante del Barça (10-16).

Buen ataque del Barça

El ataque azulgrana era fluído, atando muy bien en defensa al Alba, que no encontraba el camino al aro. Eso se tradujo en un control del partido de los azulgrana que fueron aumentando la diferencia.

Jasikevicius, dando instrucciones durante un tiempo muerto

Jasikevicius, dando instrucciones durante un tiempo muerto / FCB

Un triple de Laprovittola ampliaba la renta a 11 (13-24) y llegó una máxima de 13 tras otra canasta de Higgins (15-28). El equipo de Sergio González se vio claramente superado por un Barça con un Mirotic que ya aportaba ocho puntos al final del cuarto (19-30).

Aunque el partido, que estaba claramente controlado por los azulgrana, dio la vuelta como un calcetín. El Alba subió claramente su defensa que maniató por completo al Barça, que no era capaz de insuflar la misma agresividad que los locales.

El Alba toma el control

Fruto de ello, y con un parcial inicial de 15-4 sin que Jasikevicius lograse cambiar la dinámica de su equipo, el partido empezaba de nuevo (34-34). Aunque la diferencia es que el duelo estaba ahora en manos de un efectivo Alba gracias a los triples de Blatt y aprovechando los tiros libres. Un triple de Blatt ponía por delante al Alba (44-42) que supo cambiar el ritmo del partido a base de agresividad y llegar al descanso por delante (46-45).

El Barça volvió con otra cara al inicio del tercer cuarto. De nuevo con Mirotic en pista, el equipo azulgrana recuperó la agresividad defensiva, sin dejar anota al Alba. Tobey abría el cuarto con triple al que le siguió Mirotic.

Un parcial de 2-10 obligó al Alba a parar el partido. Aunque esta vez el ritmo del partido era para el Barça, con un brillante Satoransky al que le tomó el relevo los triples de Laprovittola para abrir una renta de 15 (48-63) la máxima del duelo.

El cuadro azulgrana, dominador del cuarto, aún logró abrir la renta a 14 al final del cuarto (57-71) recuperando el control del primer cuarto y que perdió al descanso.

Final a cara o cruz

Aunque como si se tratase de la copia de la primera mitad, el Alba volvió a salir a por todas en los últimos 10 minutos. A pesar del arreón local, el Barça supo capear esos primeros minutos con triples de Mirotic y Higgins, para dominar de 10 (71-81). Aunque a partir de ese momento, el Alba a base de errores azulgranas ya cierto de Blatt y Smith, se acercó a un punto (82-83)

Higgins daba aire con dos tiros libres pero Thiemman tuvo tres tiros libres para igualar el partido cuando apenas quedaban cinco segundos. Falló uno y volvió a defender a muerte, con falta sobre Mirotic. Solo anotó uno, pero ya no hubo tiempo para más y el Barça salió vivo del Mercedes Arena (86-88) y con su lider en plena forma en su primer partido de vuelta tras cinco meses de su último partido.