Jasikevicius: "Espero dar muchas alegrías"

El Barça presenta a Sarunas Jasikevicius como nuevo entrenador del equipo de baloncesto

El lituano, que sustituye a Svetislav Pesic, será el sexto técnico del Barça en cinco años

Jasikevicius: Trabajaremos cada día al máximo | FC Barcelona

Sarunas Jasikevicius será presentado este lunes como nuevo entrenador de baloncesto del Barça para las tres próximas temporadas. El técnico lituano llega en sustitución de Svetislav Pesic y es el sexto técnico azulgrana en los últimos cinco años. La afición 'culé' le espera con los brazos abiertos después de sus dos etapas como jugador en el Barça. 

Sport.es

Jasikevicius deja Kaunas, donde jugó en su última etapa y donde comenzó su andadura como entrenador ayudante y, posteriormente, como primer técnico del club.

13:57

La presentación de Sarunas Jasikevicius termina entre sonrisas y con recuerdos de sus éxitos como jugador del club.  "Nunca voy a olvidar el título de la Euroliga que ganamos en el Palau Sant Jordi y tener de nuevo a Nacho Rodríguez a mi lado, ahora como director de la sección es importante para mi"

13:55


"Tenemos que crear un sistema en el que nuestros jugadores se sientan a gusto. Estamos en una fase muy temprana todavía para saber cómo vamos a jugar", dice Jasikevicius
 

13:53

"Siempre hablo directo con mis jugadores, en temas de exigencia hay que estar en Kaunas para ver que hay bastante exigencia"

13:52

"Hay mucho trabajo por delante, cuando esté definida la plantilla sabremos más que estilo de juego vamos a tener", dice el lituano.

13:51

"La afición del Barça ya sabe que voy a dar el máximo y le pediré lo mismo a mis jugadores", ese el mensaje para los culés de Jasikevicius

13:50

"Primero uno mismo tiene que mirar qué necesita para aprender y mejorar, este verano me he decidido, era el momento adecuado para dar el paso y aceptar el desafío en el Barça"

13:49

"Lo primero sería empezar por ver vídeos, los chicos que podrían subir y empezar la pretemporada con nosotros. Lo más importante es vernos".

13:47

Sobre la opción de Pau Gasol, Jasikevicius ratifica lo dicho anteriormente: "Estamos trabajando , no puedo adelantar más, pero todos sabeis el cariño que tengo por Pau"

13:46

"No creo que el Barça pueda decir que un título es más importante que otro. Esta claro que la Liga ACB y la Euroliga es una exigencia muy dura, pero también es un reto muy bonito".

13:45

"En la última semana hemos hablado mucho por teléfono, estamos en una primera fase y hay que ir perfilando un equipo que ya es muy bueno", explica el lituano.

13:44

Jasikevicius asegura que "es un reto apasionante para mí y hay que pensar paso a paso y construir unos hábitos de trabajo diario y poco a poco ir mejorando y logrando objetivos".

13:43

Valora la gran expectativa creada por su fichaje : "Presión tiene que venir desde dentro, soy muy exigente y hay que trabajar al máximo cada día. Tengo ganas de empezar, es una oportunidad trabajar con el Barça y con jugadores tan buenos".

13:42

Le preguntan por el estilo de juego y Saras dice que "intentaremos mezclar un juego bonito con un proyecto ganador. Tenemos gente muy implicada y una plantilla de alto nivel y estoy seguro que nos va a ir bien".

13:40

"Gracias al club por confiar en mí y gracias también a mi anterior club por estos siete años tan fantásticos. Es una nueva etapa y todos juntos conseguiremos grandes cosas", dice Jasikevicuis.

13:39


A sus 44 años, Jasikevicius comienza una nueva etapa como entrenador del Barça, con el que jugó entre 2000 y 2003. "Tenemos al mejor entrenador posible", dice Blade
 

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil