¿Qué pasa con el futuro de Jasikevicius?

El entrenador lituano sigue sopesando sus posibilidades tras no haber renovado su contrato con el Barça

Con los banquillos Euroliga ya ocupados, la posibilidad de integrarse a algún cuerpo técnico de la NBA está sobre la mesa

Sarunas Jasikevicius sigue contemplando todas sus opciones de futuro

Sarunas Jasikevicius sigue contemplando todas sus opciones de futuro / EFE

Marc del Río

Marc del Río

El pasado 26 de junio, el FC Barcelona hizo oficial que Sarunas Jasikevicius dejaba de ser el entrenador del equipo de baloncesto, tras haber tomado la decisión de no renovar su contrato. Una decisión algo sorprendente que llegaba tras la contundente victoria ante el Real Madrid en la final de la ACB que permitió acabar la temporada con el título liguero, y con unas grandes sensaciones de juego en el que era el tercer año del técnico lituano al frente del equipo.

En un comunicado por parte de la entidad azulgrana, en el que se comunicaba el adiós de Saras y la llegada de Roger Grimau al banquillo, el Barça repasó los cinco títulos logrados, entre los que se encuentran dos Liga Endesa (2021, 2023), dos Copas del Rey (2021, 2022) y una Lliga Catalana (2022), además de recordarle que "El Barça siempre será tu casa".

Las cariñosas palabras de Jasikevicius en su despedida

"Culers, agradecido por vuestro increíble apoyo todos estos años" fueron las palabras que utilizó Jasikevicius, a través de sus redes sociales, para agradecer a la afición del Barça el cariño y la entrega recibidos durante estas tres temporadas en las que, a nivel resultadista, el técnico lituano garantizó títulos en cada una de ellas, pero quedó clavada la espinita de no levantar una Euroliga, si bien es cierto que el equipo llegó a la Final Four en los tres cursos con Saras en el banquillo.

Saras desconecta en familia

Como es habitual, Jasikevicius se encuentra disfrutando del verano en familia, gozando de la costa italiana y griega para desconectar de una temporada más que exigente. La hoja de ruta de Saras en verano las últimas temporadas había sido la misma, pero las vacaciones se interrumpían para ponerse al frente del equipo en pretemporada, algo que este verano no ocurrirá.

Los escenarios de futuro de Jasikevicius

Lo cierto es que ya se llevan bastantes semanas con un silencio mediático llamativo sobre cuál será el futuro de Jasikevicius una vez desvinculado del FC Barcelona. Existen varios escenarios, pero la decisión final, como no puede ser de otra manera, la acabará tomando el entrenador.

En cuanto a fichar por un equipo Euroliga, los 18 equipos ya tienen los banquillos cubiertos, así que es una opción a descartar, al menos de inicio. Otra cosa será que algún equipo decida cambiar de rumbo una vez empezada la temporada, algo que suele ser habitual, pero son escenarios hipotéticos. Se había hablado también de la posibilidad de integrarse a algún cuerpo técnico de alguna franquicia NBA, habiendo sonado con mucha fuerza Memphis Grizzlies, pero sin acabar de concretarse ese supuesto interés.

En Lituania lo tienen claro

Consultado por SPORT, el periodista lituano de '15Min', Marius Milasius, apuesta por que Jasikevicius se tomará un año sabático antes de volver al ruedo para la temporada 2024-2025. "En Lituania, todo el mundo está convencido de que descansará la próxima temporada antes de arrancar un nuevo proyecto. Es cierto que habían salido informaciones que apuntaban hacia una posible llegada a la NBA, pero otras que decían lo contrario", comenta.

¿Despedida en el Palau?

Así pues, todo apunta a que Jasikevicius aprovechará este año para 'empaparse' de baloncesto, al estilo de lo que hizo Pablo Laso el curso pasado, antes de llegar a Múnich para convertirse en nuevo entrenador del Bayern. Si el técnico lituano decide acudir 'in situ' a los pabellones, el Barça contaría con una oportunidad de lujo para brindarle a Saras la despedida que merece y que tanto reclama la afición.