Mirotic ya tiene claro su próximo destino

El todavía jugador azulgrana tiene una oferta millonaria sobre la mesa lejos del Palau

Varios equipos le han hecho llegar interés aunque la oferta que no puede rechazar proviene de Grecia

El Barça celebra su victoria ante el Real Madrid y, a su vez, despide a Mirotic

Mirotic jugó su último partido con el Barça, que ganó por la mínima al Real Madrid / Marc del Río

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Nikola Mirotic está muy cerca de tomar una decisión sobre su futuro, que será lejos del Palau. La todavía estrella del Barça se encuentra de vacaciones en Montenegro, aunque está negociando su posible destino con su agente, Igor Castro, que ya ha escuchado el interés de varios equipos.

Mirotic, al que todavía le duele tener que dejar el Barça a pesar de tener dos años de contrato, no ha tenido más remedio que mirar hacia adelante a pesar de no haber llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato que vencía en 2025.

Sin opciones de continuar como le hizo saber el Barça, varios equipos han llamado a su puerta. Primero fue el Armani Milán, aunque luego, a través de su entrenador, Ettore Messina, acabó renunciando ante la ficha millonaria que pide.

La mejor oferta, desde Atenas

El montenegrino ha tenido muchas 'novias' en las últimas semanas. También se añadió a la puja el AS Mónaco, un equipo en crecimiento y que ya alcanzó la Final Four y que cuenta con recursos económicos al contar como propietario un millonario ruso. También se han interesado por sus servicios el Estrella Roja y el Partizán.

Aunque el equipo que lo tiene todo a favor para firmar a Mirotic es el Olympiacos griego, que le ha hecho una oferta formal prácticamente irrechazable. El cuadro del Pireo le ha hecho saber que está dispuesto a ofrecerle tres millones ‘limpios’ por cada una de las dos próximas temporadas, según informaba el portal ‘Eurohoops’.

La salida de Sasha Vezenkov a la NBA ha llevado al equipo griego a lanzar sus redes por el jugador más desequilibrante de Europa y su oferta es, de lejos, la mejor de las que ha recibido hasta el momento, y todo indica que el jugador tomará camino de Atenas.

Llamada de Bartzokas

Para reforzar el interés del equipo heleno, le llamó personalmente el técnico de Olympiacos, Georgios Bartzokas, que le presentó el proyecto y le apremió a decidirse por ellos donde contaría con el liderazgo indiscutible del grupo.

El Barça también está atento a la decisión de Mirotic, con la intención de rescindir finalmente su contrato con el acuerdo del propio jugador, un acuerdo que sigue encallado ya que pide al club sus dos años íntegros que le quedan. El Barça está dispuesto a pagarle uno completo, aunque a partir de julio de 2024.