La intrahistoria de un fichaje para traer a 'Saras' de nuevo a casa

Soler y Nacho Rodríguez han trabajado con sigilo para fichar a Jasikevicius

Soler y Nacho Rodríguez han trabajado con sigilo para fichar a Jasikevicius / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

El Barça de basket ya tiene nuevo entrenador en la figura de Sarunas Jasikevicius, en una operación que se llevaba fraguando desde hacía semanas, aunque los acontecimientos han sucedido rápido.

Durante la celebración de la fase Final de la Liga Endesa en Valencia, ya se había decidido que la etapa de Svetislav Pesic al frente del equipo se había acabado, fuera cual fuera el resultado final. El propio Pesic era consciente de que no cumpliría el año que le quedaba de contrato.

Por ello, la dirección deportiva de la sección, comandada por Albert Soler y Nacho Rodríguez y con pleno conocimiento del presidente, que enseguida apoyó la operación, se pusieron en marcha para tratar de traer de nuevo a casa a uno de los jugadores que mejor huella habían dejado en la historia de la sección blaugrana.

Contacto directo

Los dirigentes blaugranas, conscientes de que Jasikevicius podía dejar el Zalgiris Kaunas y escuchar ofertas de otros pretendientes, enseguida se pusieron en marcha para hacerle llegar el interés inequívoco esta vez del Barça. Todas las negociaciones se llevaron desde Valencia.

Por una parte, Albert Soler negociaba con los dos agentes del jugador, uno europeo y otro estadounidense, mientras que Nacho Rodríguez, compañero de ‘Saras’ en la época exitosa del Barça, le explicaba el proyecto deportivo y le convencía para que tomara las riendas ahora.

Y es que Jasikevicius siempre ha querido venir al Barça, aunque con sus condiciones, que ahora la sección se las otorga plenamente. El técnico siempre ha querido tener el control de las altas y bajas del equipo, algo que no todos los técnicos consiguen, ya que se reserva normalmente a la dirección deportiva.

Plenos poderes con la plantilla

En esta negociación, además de hacerle ver que su mejor opción era volver a casa, también le han dado plenos poderes para que tome decisiones sobre la plantilla actual, concretamente las altas y bajas que aún se pudieran producir en los próximos dias.

Actualmente, el Barça tiene tres jugadores que acaban contrato, Tomic, Kuric y Pangos. El base no seguirá seguro, pero no se sabe todavía qué sucederá con el croata y el estadounidense. No se espera que Jasikevicius realice una ‘revolución’ dentro de la plantilla, pero podría haber alguna sorpresa importante en los próximos días, una vez tome el mando. Veremos...

El Barça, tras realizar hoy el anuncio de su fichaje, tiene previsto presentarlo la próxima semana, aunque no se conocen todavía los detalles de su puesta de largo blaugrana