‘Desilusionar’ al Palencia, el objetivo del Barça

Los de Roger Grimau se encontrarán con un pabellón lleno hasta la bandera en Palencia

El Barça deberá contrarrestar la ilusión del recién ascendido mejorando en aspectos defensivos

Brizuela piensa que muchos partidos les irá bien

Brizuela piensa que muchos partidos les irá bien / Dani Barbeito

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça tiene un partido que puede convertirse perfectamente en una trampa. La ilusión con la que se mueve el Palencia, que estrena su llegada a la Liga Endesa por primera vez en su historia puede ser un arma de doble filo tanto para el cuadro de Marco Justo como para un Barça que para nada puede afrontar este desplazamiento (viernes a las 19.00 horas) con exceso de confianza.

Los de Roger Grimau deben aprovechar esta oportunidad que les ha brindado el calendario antes del clásico para seguir ajustando los automatismos que quiere el míster catalán ante un rival que, pese a que es totalmente desconocido para los jugadores (en el Palencia juega el base uruguayo cedido por el Barça Agustín Ubal), sobre el papel no tendría que ser un problema superarlo en todos los sentidos.

Sin pensar en el Madrid

Pero tampoco el Barça puede viajar al Zunder de Palencia pensando en el Madrid (1 de octubre a las 18.30 en el Wizink Center). Deberá concentrarse en contrarrestar el ambiente que se va a encontrar en un pabellón lleno hasta la bandera haciendo valer sus mejores prestaciones sobre todo por parte de los nuevos fichajes que, ya ante el Joventut de Badalona, dieron un claro paso adelante asumiendo mucha más responsabilidad y corrigiendo errores en defensa y también en los ataques estáticos, carencias que se mostraron en la Supercopa abducidos por el juego de velocidad y de ataque que les exige Grimau.

Brizuela debe ser un hombre importante para el Equipo

Brizuela debe ser un hombre importante para el Equipo / Dani Barbeito

A Brizuela le va la marcha

El escolta del Barça Darío Brizuela habló sobre la avalancha de partidos que les espera: “Hay que hacerse a lo que nos toca. Si no es ahora, será más tarde, y no sabes las circunstancias en las que estarás después. Así que hay que tomárselo tal y como viene, que nos ayude a ponernos las pilas y unirnos cuanto antes. Creo que podemos salir bien parados de este ritmo frenético de partidos”, analizó.

Brizuela añadió que “no van a ser partidos fáciles, es evidente, sobre todo el segundo”, en referencia al Madrid. “Estamos en un proceso de construcción y hay que tomárselo como más pasos a seguir para llegar a ser el equipo que queremos ser”. Así mismo, subrayó la necesidad de “pensar primero en el partido de mañana (por hoy)".