El Barça, a Múnich con menos tensión

El Barça visita a un Bayern ante el que necesitó de los cinco partidos para acceder a la pasada Final Four

El equipo que dirige el italiano Trinchieri no ha pasado de 63 puntos en las dos derrotas con las que inició el torneo

Satoransky debe ser uno de los líderes del Barça ante el Bayern

Satoransky debe ser uno de los líderes del Barça ante el Bayern / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha desterrado buena parte de los nubarrones que se vislumbraban tras caer en la final de la Supercopa ante el Madrid, en el debut liguero contra el Gran Canaria y en el ‘estreno’ en la Euroliga frente a Olympiacos.

Con las baterías de confianza más cargadas, tras encadenar tres victorias consecutivas y en el mejor momento de juego de la temporada, afianzado con un gran triunfo el sábado en Manresa (78-101), los azulgranas regresan este martes a Múnich, donde vivieron momentos muy tensos en abril.

El Barça arrancó los cuartos frente al Bayern con una trabajada victoria en el primer partido (77-67) con 19 puntos de Davies, pero se estrelló en el segundo con 25 puntos del exazulgrana Deshaun Thomas (75-90). El Bayern perdió el tercero en su pista (66-75) y empató la serie (59-52) para que Lapro con 26 puntos sellase la Final Four en el Palau (81-72).

Sarunas Jasikevicius cuenta con las bajas de Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez, pero ha viajado a Alemania con todos los jugadores disponibles.

Atentos al juego exterior

El mister azulgrana tiene claro cual será la clave en el duelo ante el Bayern: "Están tirando más triples, tienen más tiradores. Walden estuvo fuera mucho tiempo el curso pasado y este año está jugando a un gran nivel. Será un partido para exteriores. Necesitamos mucha defensa sobre todo con exteriores", aseguró.

Líder en la Bundesliga, el equipo de Andrea Trinchieri es colista en Europa con dos derrotas y serios problemas de anotación (cayó por 66-63 ante la Virtus de Scariolo y por 62-74 ante el ‘Fener’ de Itoudis).

Los bávaros han perdido al exbaskonista Hilliard (Maccabi) y a los exazulgranas Djedovic (Unicaja) y Thomas (Olimpia Milano), pero conservan a Lucic, Hunter y Weiler-Babb. Entre los fichajes, citar a Cassius Winston, ex de los Wizards.

El partido ante el Bayern es el primero de un calendario que no dará respiro a los azulgranas. En este sentido, el mister azulgrana advirtió a los suyos y explicó como afrontar una agenda tan llena:  "Debemos ir paso a paso", "siempre pensando en el primer partido" y, pase lo que pase en Múnich, "entender que siempre es mejor olvidar el partido porque en 48 horas te espera otro", señaló.