El Barça puede sentirse favorito

Nikola Mirotic quiere lograr su primera Euroliga, al cuarto intento

Nikola Mirotic quiere lograr su primera Euroliga, al cuarto intento / FCB

Nacho Solozabal

Nacho Solozabal

Todos los mensajes que nos llegan del vestuario blaugrana son de plena confianza en las posibilidades con las que afrontan la Final Four. Podemos pensar que solo faltaría, que no podía ser de otra manera. No obstante, estamos habituados, en este tipo de retos, a discursos más prudentes, calmados, en los que no se quiere alzar la voz para que no te encasillen con la etiqueta de favorito.

Parece que el Barça ha optado por ser consecuente con la plantilla que tiene. Reconocen que están en un buen momento de juego y son optimistas con respecto a lo que se les viene encima. 

Saras ha sido concluyente cuando afirma que han disputado dos buenos partidos ante el Baskonia y el Tenerife, que están entrenado bien, y que ve a sus hombres muy mentalizados. Pero también jugadores como Mirotic y Oriola, capitanes, se destapan enviando buenas vibraciones a los seguidores azulgranas.

Un cómputo de declaraciones que, me imagino, buscan trasladar un refuerzo positivo a la plantilla ante los duelos más importantes de la temporada. Me parece muy bien. El equipo debe afrontar esta Final Four a tope de moral y ambición. Sin exceso de confianza, pero mucho menos sin hacer valer el potencial que tienen.

De momento, un incómodo Armani

Pensar en una hipotética final no tiene ningún sentido. Hay que ceñirse a lo único cierto que es el duelo ante el Armani Milán. Y no es poca cosa. El conjunto italiano continúa su trayectoria impecable en el play-off de la Lega y sus piezas básicas lo están haciendo muy bien. Debo reconocer que me desasosiega el daño que puede hacerle al Barça el perímetro de los de Messina.

La imagen de Sergio Rodríguez y Delaney desbocados es temible. Ambos están muy finos desde el triple en sus últimos partidos, pero no menos peligrosos se muestran también Roll y Shields. Un equipo incómodo para los blaugrana, ya que obligará a los de Jasikevicuis a defender lejos de la canasta, a presionar mucho el balón y a que piezas como Pau Gasol o Davies se muevan en terrenos que no les son propicios.

El Barça cuenta con una mejor rotación desde el banquillo, pero para que sea efectiva todos los jugadores deben aceptar su papel y su rol, y estar preparados para rendir al máximo en la pista. No hay que olvidar que, si bien los blaugranas tienen una enorme capacidad para sumar puntos, el Armani todavía puede ser más ofensivo. Por tanto, la defensa en general, y en especial sobre algunos rivales, será un factor clave. Todo un partidazo.