¡El Barça, favorito para ganar la Euroliga!

Los General Managers de la competición europea apuestan por el club azulgrana para conseguir el título

Jasikevicius también es el favorito, junto a Scariolo, de hacerse con el premio a mejor entrenador de la temporada

El Barça, favorito para ganar la Euroliga

El Barça, favorito para ganar la Euroliga / Xavi Ferrandiz

Marc del Río

Marc del Río

El Barça despejó las dudas del debut en la Euroliga tras perder en la jornada inaugural ante Olympiacos, con una victoria más ajustada de lo previsto (75-73) ante un Real Madrid al que superó con mucha claridad durante los primeros 35 minutos del partido.

Sarunas Jasikevicius y sus jugadores volvieron a demostrar que, una temporada más, hay que contar con ellos en el grupo de claros candidatos para conseguir ganar la competición europea. Pero además, ante el arranque de la competición, a día de hoy, el equipo azulgrana es el favorito para conseguir alzar el título.

Ese favoritismo se desprende de una encuesta realizada por el portal 'Basketnews' a los General Managers de la Euroliga, en los que el Barça lidera, con un 28,6% de los votos, el ranking de equipos favoritos para hacerse con la competición. Siguen al Barça los dos finalistas de la pasada edición, tanto Anadolu Efes como el Real Madrid con un 21,4% de las votaciones. En la cuarta y quinta posición también hay un empate entre Fenerbahçe y Olimpia Milano (14,3%).

Jasikevicius, favorito para ser el 'mejor entrenador'

Las altas expectativas generadas por el FC Barcelona de cara a hacerse con la Euroliga, también repercuten, de manera positiva, en la figura de Saras. Y es que, en la misma votación llevada a cabo por los 'GM's' de la competición, el entrenador lituano parte como favorito para hacerse con el título de mejor entrenador de la temporada, empatado con Sergio Scariolo, técnico de la Virtus Bolonia, con un 21,4% de los votos.

Mirotic, en el quinteto ideal

Además, también aparece un nombre habitual en estos galardones como es el de Nikola Mirotic. El vigente 'MVP' de la pasada temporada, actualmente lesionado, aparece como candidato a formar parte del quinteto ideal de la competición, con un 46,2% de los votos. Edy Tavares, Vasilije Micic, Will Clyburn y Mike James completarían el equipo de ensueño. Eso sí, en la carrera por hacerse con el premio a mejor jugador del curso, el base serbio de Efes es el gran favorito, con el 50% de los votos de los General Managers.

En todo caso, no dejan de ser unas predicciones que hablan bien de la imagen que proyecta a Europa un FC Barcelona que ha finalizado en las dos últimas temporadas líder de la fase regular de la competición, y que también ha logrado clasificarse para la Final Four, siendo finalista en 2021.