El Barça CBS se marcha de vacío del Bembibre Arena

Un parcial de 18 a 4 en el segundo cuarto fue decisivo para la derrota azulgrana

Las de Isaac Fernández se mantienen quintas en la tabla, con un balance de 10 victorias y nueve derrotas

Acción del encuentro en el Bembibre Arena

Acción del encuentro en León

SPORT.es

SPORT.es

El Barça CBS cedió en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre en un duelo que se decantó en el primer cuarto, con el acierto desde el triple de las locales. Las azulgranas, que ganaron hace una semana ante el Leganés, se mantienen en la quinta posición de la tabla, con un balance de diez victorias y nueve derrotas.

Bembibre - Barça CBS 28-01-2023

Liga Femenina Endesa

77
65
Alineaciones
Embutidos Pajariel Bembibre
(23+18+19+17): Ainhoa Lacorzana (13), Roselis Silva (8), Helena López (3), Anna Palma (10), Daria Dubniuk (0), Laia Moya (2), Erin Whalen (22), Laura Westerik (3), Anniina Äijänen (3), Veera Pirttinen (3) y Vanessa Austin (10).
Barça CBS
(16+4+20+25): Jolene Anderson (15), Marta Canella (13), Kika Raković (2), Anna Cruz (4), Ruth Hamblin (16) ­–cinco inicial–; Julia Rueda (-), Carolina Guerrero (13), Itziar Llobet (2), Ainhoa López (-) y Viktoria Mircheva (-). ­

El conjunto berciano volvía al Bembibre Arena tras dos compromisos como visitante y la victoria ante el Cadí, en el estreno de Diego García al frente del banquillo. Todo un revulsivo para un equipo que busca asegurar la salvación y que se enfrentaba al conjunto revelación de la temporada, el recién ascendido Barça CBS.

Salieron con la lección aprendida y prácticamente dejaron encarrilado el encuentro con un 23-16 al final de los primeros diez minutos. La defensa impidió maniobrar a un Barça que apenas pudo hacer cuatro puntos en el siguiente período, llegando al descanso con un abultado (41-20).

El paso por vestuarios sentó bien al conjunto catalán que salió a pista como un ciclón aunque no fue suficiente para remontar la desventaja acumulada en el primer tiempo, pese a acabar el parcial con un punto más que sus rivales (40-60).

No bajaron los brazos las de Isaac Fernández que en el último cuarto también acabaron con un balance favorable (17-25). Pero la actuación de Erin Whalen, que acabó con 22 puntos, y el "colchón" con el que afrontaron el último parcial evitó la victoria azulgrana.

Hamblin, con 16 puntos, y Anderson, con 15, se convirtieron en las azulgranas con mayor anotación.