Marta Canella sustituye a María Conde en la convocatoria de febrero

La jugadora del Barça CBS debutará de esta forma con la Selección Absoluta Femenina

La plaza de la catalana en la Selección Femenina 3x3 la ocupará Laura Méndez, del Movistar Estudiantes.

Marta Canella

Marta Canella

SPORT.es

SPORT.es

Marta Canella, del Barça CBS, debutará con la Selección Absoluta Femenina en febrero. Miguel Méndez ha contado con ella para sustituir a María Conde, que en la última jornada de la Euroliga Femenina ha sufrido una lesión.

De este modo, la lista de 14 convocadas para la preparación de los dos últimos partidos de clasificación para el Eurobasket 2023 queda así: Cristina Ouviña, Laia Flores, Mariona Ortiz y Sandra Ygueravide; las escoltas Ángela Salvadores y Andrea Vilaró; las aleros María Eraunzetamurguil y Laura Quevedo; las ala-pívots Paula Ginzo, Irati Etxarri y María Araujo; y las pívots Raquel Carrera y Laura Gil.

La Selección Absoluta se concentrará el lunes 6 de febrero en Guadalajara y de ahí se trasladará a Rumanía, contra quien jugará el jueves 9 a las 17:00 horas, y después a Islandia para jugar el domingo 12 a las 20:45 horas. Ambos partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.

Convocatoria Selección Femenina 3x3

El próximo martes se concentra también la Selección Femenina 3x3, para la que Marta Canella había sido llamada. En su lugar Ana Junyer y Nuria Martínez han convocado a Laura Méndez, del Movistar Estudiantes.

De esto modo, la lista de convocadas estará formada por Aitana Cuevas, Paula Estebas, Vega Gimeno, Marta Hermida, Cecilia Muhate, Helena Oma, Natalia Rodríguez, y dos jugadoras más que trabajarán los días previos en Madrid, Carolina Guerrero y Ainhoa Lacorzana.