El Barça conocerá su rival en la Copa el próximo 31 de enero

El Barça conocerá su rival en la Copa el próximo 31 de enero

El Barça ganó la pasada Copa del Rey en Madrid
El Barça ganó la pasada Copa del Rey en Madrid | EFE

El sorteo se celebrará con los azulgranas como cabeza de serie

El BAXI Manresa y el Joventut de Badalona, también clasificados

El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que se jugará en Granada del 17 al 20 de febrero, se celebrará el lunes 31 de enero en el auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad.

Así lo informa la ACB, que recuerda que los cuatro primeros clasificados en la fecha máxima establecida para el final de la primera vuelta (30 de enero) ejercerán de cabezas de serie en el sorteo, y se enfrentarán en los cuartos de final a los otros cuatro equipos clasificados.

La Copa del Rey ya tiene cinco equipos clasificados: Real Madrid y Barça, que han asegurado matemáticamente su condición de cabeza de serie, y Joventut Badalona, BAXI Manresa y UCAM Murcia. Los azulgranas defenderán el título levantado el año pasado tras doblegar en la final a los blancos.

Las otras tres plazas en disputa se decidirán esta semana, con Valencia Basket, Lenovo Tenerife, Río Breogán, Bitci Baskonia y Gran Canaria como candidatos a competir en Granada.

El estreno del sorteo de la Minicopa Endesa

Por primera vez, el acto incluirá también el sorteo de la Minicopa Endesa. Barça y Real Madrid (vigentes campeón y subcampeón) y Joventut Badalona y Unicaja Andalucía (mejores equipos de la Fase Previa celebrada en diciembre) ejercerán como cabezas de serie, con Cajasiete Canarias, Valencia Basket, Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa en el segundo bombo.

El sorteo conformará dos grupos de cuatro equipos (dos cabezas de serie y dos del segundo bombo), clasificándose los dos primeros de cada uno para las semifinales.

Temas