Mirotic: "Me pitan en el 99% de los campos y eso me motiva"

El '33' azulgrana repasó la actualidad del equipo tras la brillante victoria en el clásico del pasado fin de semana

Mirotic reconoce que está disfrutando en el Barça: "Mi familia está muy feliz en Barcelona, es nuestra segunda casa"

Mirotic celebra la victoria ante el Real Madrid

Mirotic celebra la victoria ante el Real Madrid / Valentí Enrich

Marc Del Río

Tras superar por segunda vez el covid, Nikola Mirotic volvió a jugar con el Barça el pasado domingo en un nuevo clásico ante el Real Madrid en ACB que se llevó el conjunto azulgrana por 75 - 85. El hispano montenegrino se perdió el partido europeo que disputó el equipo en Rusia ante Unics, pero ante los blancos estuvo 23 minutos en pista en los que anotó 13 puntos y capturó 4 rebotes.

Una vez recuperado y a menos de un mes para que se dispute la Copa del Rey en Granada, Mirotic ha atendido al periodista Gerard Romero en una entrevista donde han repasado la actualidad del club azulgrana y también lo sucedido en el Wizink Center el pasado domingo. "Estamos haciendo un gran trabajo pero hay que tener respeto por el rival. Cada partido contra ellos es a vida o muerte. En el último cuarto vi peligrar el partido, nos entraron dudas pero al final supimos tener tranquilidad y con mi triple se selló el partido y me entraron ganas de celebrarlo a lo loco. Quiero hacer el mejor trabajo ese día y los números contra ellos (9 victorias 2 derrotas desde que fichó por el Barça) son buenos. Esperemos poder seguir con la racha, volvemos a jugar contra ellos en unas semanas en Euroliga y ojalá que siga así.

Mirotic: "El 99% de los campos donde voy me pitan y eso me motiva"

Mirotic está acostumbrado a vivir ambientes hostiles hacia él, algo que asume como un reto para demostrar su nivel: "Ambientes como los del Wizink son los que me motivan. El 99% de los campos donde voy me pitan y eso es algo que me motiva. Al final lo más importante es el resultado y hacer disfrutar a la gente como lo estamos haciendo", explicó el ala-pívot azulgrana.

"No he sentido mucha presión del Barça para que me rebaje el sueldo"

En clave Barça, Romero le preguntó sobre las rebajas salariales que le ha pedido el Barça, algo que Mirotic no escondió: "No he sentido mucha presión del Barça para rebajarme el sueldo. He entendido la situación en la que está el club, hace ya dos años di un paso hacia adelante ayudando a la entidad porque lo necesitaban. Me he centrado en jugar al baloncesto. Han habido dudas hacia mi persona que no me han gustado, pero me han servido para dar mi mejor versión. Tengo una gran amistad con el club y somos una gran familia, no me puedo quejar".

"Barcelona es mi segunda casa, me sorprendió mucho el recibimiento que me dieron"

El idilio entre Mirotic y el Barça es total, y el jugador también mostró su sorpresa por el recibimiento tan agradable que tuvo cuando fichó por el conjunto azulgrana, pese a su pasado madridista. "Me sorprendió el buen recibimiento de la gente cuando llegue a Barcelona. El clima hace que sea una gran ciudad. El mar, la comida, todo ayuda mucho, es muy similar a Montenegro. Es mi segunda casa y toda mi familia está muy contenta".

Sobre Jasikevicius: "Estamos acostumbrados a sus broncas, pero consigue sacar lo mejor de nosotros"

Sobre el vestuario, Mirotic confesó que Nick Calathes era el más 'personaje' del equipo, y sobre las broncas de Sarunas Jasikevicius, explicó que "ya estaban acostumbrados", pero que "está consiguiendo sacar lo mejor de nosotros".

"Con Xavi, Griezmann jugaría y ayudaría muchísimo a la falta de gol que tiene el equipo"

Mirotic también comentó el adiós del que era su gran amigo del primer equipo de fútbol, un Antoine Griezmann que volvió al Atlético de Madrid el pasado verano: "No puedo negar que me sorprendió el adiós de Griezmann. No había jugado su mejor fútbol, no pudo dar su mejor versión en el Barça. Al final entendí porqué acabó así. Sé que es un grandísimo profesional y que él dio lo mejor de si en Barcelona. Con Xavi jugaría y ayudaría muchísimo. Nos falta gol y pienso que nos vendría bien. Le deseo lo mejor", admitió con sinceridad.

Volver a jugar con Pau Gasol, un sueño inesperado

Por último, el '33' también hizo referencia a los hermanos Gasol. Mientras que de Pau reconoció que "fue un sueño inesperado coincidir con él en el Barça", de Marc aplaudió la "valiente decisión de fichar por el Girona y jugar en el equipo de su ciudad".