Acuerdo entre el Barça y Mike Tobey

El pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, llegará al equipo azulgrana como agente libre tras finalizar su vinculación con el Valencia Basket

El interior promedió 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 0,6 tapones por partido en la EuroCup la temporada pasada

Tobey, en un partido con el Valencia

Tobey, en un partido con el Valencia / EFE

sport.es

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Mike Tobey, que se convertirá en nuevo jugador azulgrana, según ha informado Eurohoops. El pívot estadounidense, con pasaporte esloveno, llegará al Barça como agente libre tras finalizar su vinculación con el Valencia Basket,

ya que no fue incluido en el derecho de tanteo.

Tobey, de 27 años y 2,13 de altura, promedió 10,3 puntos, 5,7 rebotes y 0,6 tapones por partido en la EuroCup la temporada pasada. Sus promedios bajaron ostensiblemente en Liga Endesa, firmando 6,6 puntos y 4,0 rebotes por encuentro. En el Valencia ha jugado las últimas temporadas, salvo un paréntesis en el Tenerife, donde militó una temporada.

Tobey reforzará el juego interior a la espera de conocer el alcance de la lesión de Nikola Mirotic, si bien no ocupa la misma posición que el montenegrino.

Tobey es un pivot que juega abierto abrir con un buen lanzamiento exterior (40% de acierto en triples en la EuroCup la pasada campaña).

Sería además un complemento a Jan Vesely para alternarse en la posición de ‘5’.