El premio que se llevará Lewandowski en la gala Balón de Oro

El polaco recibirá el Trofeo Müller, que reconoce al delantero con más goles entre su club y la selección

Lewandowski marcó 57 goles la temporada pasada con el Bayern Múnich y Polonia

Así se despidió el Bayern de Lewandowski... ¡historia del conjunto alemán!

El delantero polaco ya es oficialmente jugador del Barça  / Bayern

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski no se irá hoy de vacío de la gala Balón de Oro. El polaco se llevará el nuevo Trofeo Müller, que reconoce al delantero con más goles de la temporada pasada con su club y selección nacional.

Lewandowski marcó 57 goles con el Bayern Múnich y Polonia. La edición del Balón de Oro de este año también será recordada porque Leo Messi, el futbolista con más galardones, siete, no está entre los finalistas por primera vez en quince años. Sí estará el delantero polaco, aunque todo apunta a que será Karim Benzema el gran triunfador de la edición de esta año.

El francés fue el gran dominador de la Champions la temporada pasada. Sus goles fueron decisivos para que el Madrid terminara logrando el título. También en LaLiga fue muy importante con sus goles. Lewandowski, por su parte, logró la Bundesliga pero el Bayern cayó contra pronóstico contra el Villarreral. Un gol de Samu Chukwueze en el Allianz hizo que los de Unai Emery se metieran en semifinales de la Champions League 16 años después.

Real Madrid - FC Barcelona: El codazo de Alaba a Lewandowski que pasó desapercibido para el árbitro

El codazo de Alaba a Lewandowski que pasó desapercibido para el árbitro / LaLiga

Cambio de aires

Lewandowski dejó el Bayern este verano buscando un nuevo reto en el Barcelona. Pero la aventura del polaco en el Barça ha empezado de manera irregular. A un comienzo del equipo esperanzador le ha seguido una racha preocupante. Especialmente en los últimos partidos: las derrotas ante el Inter y el Madrid, en el Camp Nou y el Bernabéu respectivamente, han dejado al Barça con un pie y medio fuera de la Champions y segundo en la competición liguera. Lewandowski fue protagonista de una de las jugadas del partido: un manotazo de Alaba que el árbitro no penalizó.

Los números del polaco, sin embargo, de momento están a la altura de las expectativas con 12 goles en 15 partidos. En el Bernabéu no vivió su mejor noche, ya que estuvo muy bien controlado por Militao, que estuvo muy acertado en la marca.