El mundo del fútbol no entiende la ausencia de Messi

Messi, el gran ausente

Messi, el gran ausente / AFP

Sport.es

El Balón de Oro vivirá hoy un episodio insólito los últimos años: el fin (momentáneo) del reinado de Messi y Cristiano. Modric se llevará esta vez el premio y son muchos se han mostrado sorprendidos por la ausencia del 10 incluso en el podio.  

"Me sorprende lo mismo que a cualquiera", fueron las palabras de Valverde antes del encuentro ante el Villarreal. El mensaje del técnico fue tajante. "Porque por ejemplo Messi ha sido el mejor en la primera, en la segunda y en la quinta jornada de la Champions. Y no lo decimos nosotros, lo eligió la UEFA. Y en la tercera y en la cuarta debió de jugar mal, no lo sé... o estaba lesionado", ironizó. 

También Del Bosque se mostró escéptico con los resultados del premio. "No entro mucho en este asunto del Balón de Oro, soy un descreído. Me extraña muchísimo que no esté Messi entre los candidatos, no lo puedo llegar a entender".

Valdano, por su parte, también aseguró recientemente El Transistor de Onda Cero que Messi sigue siendo "el mejor del mundo", aunque matizó que este año Modric merece el galardón. 

Entiendo que Modric merece levantar el premio de mejor jugador este año, porque si no será una injusticia como la que sufrieron Xavi o Iniesta”.