Umtiti: límite 6 de enero

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça era partidario de que Umtiti pasara ya por el quirófano ante las pocas posibilidades de recuperación con una terapia conservadora. La idea era que el futbolista se recuperara bien en los próximos cinco meses y decidir ya el fichaje de un central que fuera capaz de ayudar al equipo en la fase decisiva de la temporada. Umtiti pidió irse a Qatar para tratarse y se le dio el OK, aunque la decisión final no se demorará mucho. Si en el periodo de un mes no mejora, el club optará ya por la intervención y se acudirá al mercado de inmediato.

cree en la recuperación

Umtiti no quiere echar a perder ya la temporada. Ha seguido todo el tratamiento, con pérdida de peso incluida, pero las cosas no han marchado bien. Y ahora se pondrá en manos del galeno francés, Gerard Saillant, un habitual de los futbolistas de primer nivel con buenos amigos en el PSG y en la selección francesa. Samuel Umtiti tiene fe ciega en el galeno, que ya solventó los problemas de rodilla del madridista Varane. Para ello, se desplazará esta semana al centro médico Aspetar de Qatar porque no hay más tiempo que perder. El tratamiento puede durar un mes.

Umtiti es consciente de que su recuperación no será fácil, pero ha pedido paciencia al Barça, algo que el club empieza a perder porque se le podría complicar mucho la temporada. Tanto Piqué como Lenglet comienzan a estar exprimidos de minutos y Vermaelen reaparecerá ya, aunque sus antecedentes físicos hacen temer que no aguantará lo que resta de temporada. Es por ello que el club ha apremiado a Umtiti porque deben tomar decisiones importantes y el mercado no ofrece soluciones fáciles. Umtiti entiende la situación aunque está convencido de que en enero podría volver si el tratamiento nuevo sale bien.

El Barça acompañará a Umtiti en Qatar y estará informado diariamente de los progresos. La primera semana de enero se tomará la decisión final y todo apunta a quirófano y fichaje de emergencia. No era lo deseado, pero la recaída de Umtiti obliga a actuar con determinación. Un mes clave.