Historia SPORT

Historia SPORT

El morbo del primer encuentro Messi-Laporta tras su salida

El presidente del Barça y el astro argentino se verán las caras en el Théatre du Chatelet de Paris para la gala del Balón de Oro

Desde que 'Jan' acudiera a la rueda de prensa de despedida del de Rosario han hablado en algunas ocasiones el uno del otro, pero no han coincidido

Laporta: "Messi se quería quedar en el Barça"

Laporta: "Messi se quería quedar en el Barça" / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Más allá de premios, galardones, pomposidad y estrellas, se producirá una escena con cierto morbo en la gala del Balón de Oro del Théatre du Chatelet de París. Después de la traumática salida del FC Barcelona y de una de las ruedas de prensa de despedida más tristes de la historia, Leo Messi se volverá a cruzar con Joan Laporta. A principios de agosto se abrió la caja de los truenos tras semanas y semanas en las que todo iba encaminado a alcanzar un acuerdo y anunciar la continuidad del ‘10’.

Pero de un día para otro el club emitió un comunicado lamentando la inviabilidad de la renovación del astro argentino. Estaba fuera. Se esfumaba. De un plumazo, el referente de los últimos 15 años decía adiós.

UN FUTURO EN BARCELONA

Pues bien, Messi y Laporta coincidirán en la misma sala, en el mismo espacio. Obviamente con el ajetreo y el tráfico que habrá podría ser que no coincidieran, pero en cualquier caso será la primera ocasión desde la comparecencia de despedida del de Rosario (donde el saludo fue frío) que vuelvan a verse las caras. Laporta siempre ha mantenido el discurso de que era imposible e inviable prolongar el contrato de ‘Lio’ y cumplir con el ‘fair play’ financiero. Por su lado, Leo ha mantenido que su casa siempre será la Ciudad Condal y que su idea es regresar en un futuro.