Messi: "La salida del Barça fue extremadamente dura de encajar"

Leo Messi rememoró su marcha del conjunto azulgrana en una entrevista a 'France Football' y habló de su adaptación a París

Reiteró que no comenzó a negociar con el PSG hasta después del comunicado del Barça anunciando que no renovaría

Messi: "He hecho todo lo posible para quedarme y no se pudo"

Leo Messi dejó claro que hizo todo lo posible por seguir como azulgrana / FCB

German Bona

German Bona

Leo Messi rememoró en una entrevista concedida a 'France Football' su tormentosa y repentina salida del FC Barcelona. El argentino la calificó de "extremadamente dura" e insistió en que no tenía negociado nada con su actual club, el París Saint-Germain, antes del comunicado del club azulgrana.

De la alegría de la Copa América al adiós al club de su vida

Leo Messi admitió que ha vivido un período lleno de contrastes. Ganó la Copa América por primera vez, pero salió del club de su vida. "No sé si es el más loco, pero he sentido emociones contradictorias. Feliz por todo lo vivido con mi selección, pero al volver vino algo muy extraño, pues tuve que dejar Barcelona, mi casa, donde he pasado muchos años", explicó.

Leo reconoció que no se lo esperaba y explicó el 'timing' de su salida. "Francamente, no me lo esperaba. Volví para preparar la pretemporada después de las vacaciones extras que el entrenador Ronald Koeman me había concedido, tenía la idea de firmar contrato y volver a los entrenamientos, pensaba que todo estaba arreglada y solo faltaba mi firma, pero al llegar a Barcelona me dijeron que no era posible, que no podría quedarme y tenía que encontrar otro club, porque el Barcelona ya no tenía dinero para renovarme", recordó.

Leo Messi, cuando se despidió entre lágrimas del FC Barcelona

Leo Messi, cuando se despidió entre lágrimas del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH

Y entonces llegaron los momentos más complicados. "Tuve que cambiar mis planes, dejar Barcelona fue una sensación extraña, parecida a cuando tenía 13 años y dejé Rosario. Fue extremadamente duro de encajar, de dejar nuestra casa y que familia debía cambiar completamente sus rutinas, los niños cambiar de escuela. Por primera vez en mi carrera pasaron muchas cosas por mi cabeza, no tenia otra opción que irme y tenía que aceptarlo", reconoció. Inisitió en que "fue muy doloroso dejar Barcelona, tenía en la cabeza acabar la carrera en Barcelona".

Negoció después del comunicado

Leo reiteró que no negoció con el PSG hasta después del comunicado del FC Barcelona el 5 de agosto. "El Barça publicó un comunicado anunciando que no continuaría ya partir de ese momento me pregunté cómo me saldría de éste. Tenia que encontrar un nuevo club para continuar mi carrera y tuve la suerte de ser contactado por muchos clubs y el PSG fue uno de ellos".

Leo Messi: "Estoy muy ilusionado, muy feliz de iniciar esta nueva aventura"

Leo Messi: "Estoy muy ilusionado, muy feliz de iniciar esta nueva aventura" / PSG

Cansado del hotel

Messi reconoció que "se empieza a hacer largo vivir en el hotel, los chicos están en la escuela y no es fácil hacer las cosas en el hotel, tenemos ganas de instalarnos en nuestra casa y hacer la vida más rutinaria".