Messi ganará hoy su sexto Balón de Oro

Messi: "El primer Balón de Oro fue el más especial"

OTRO

Jordi Delgado

Leo Messi volverá a escribir historia del fútbol hoy en París. El argentino volverá a tener el reconocimiento que se merece como el mejor jugador del mundo y sumará así su sexto Balón de Oro, el futbolista  que más veces lo ha conseguido.

Al lado suyo estarán los otros que se antojaban favoritos, Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo, los dos que ya luchaban con él por el The Best hace unos meses, pero hay una lista total de 30 nominados, entre los que se encuentran Neymar, Mbappé, Griezmann, De Jong o Mané. En esa ocasión en MilánMessi ya se alzó campeón y también posee la Bota de Oro, por lo que se entiende que será muy poca sorpresa que volviera a levantar otro trofeo esta vez con el que ya es, históricamente, el título individual más importante del mundo.

Más premios que nadie

La ceremonia de este 2019 volverá a hacer justicia al simbolismo de este galardón. Messi cogerá el testigo de Modric, que lo ganó el año pasado gracias al Mundial, para coronarse en el Teatro Chatelet de París a partir de las 20:30h de la noche, de nuevo como el mejor futbolista del planeta.

Messi sigue siendo desequilibrante y decisivo en todas las competiciones en las que juega y deslumbra al mundo, día a día, con la magia que demuestran sus pies.

El jugador del Barça afirmó en OTRO que “el primero fue el más especial”, pero este es especialmente importante ya que lo aleja del eterno competidor, Cristiano. Messi, a sus 32 años y aún realizando temporadas a cuál más espectacular, demuestra que no ha tocado techo y que le queda aún camino por recorrer.

Por el otro lado, Cristiano no se encuentra tan cómodo en Italia y ya ni sus números goleadores, aquello que lo diferenciaba de todos los demás jugadores, son los que eran. El portugués acabó cuarto en el ranking de máximos goleadores de la Serie A la temporada pasada, y ocupa una plaza aún más baja este año, la decimosegunda, con tan solo seis goles en once partidos, siendo tres de ellos de penalti.

En ese sentido, Messi actualmente ocupa la segunda plaza como pichichi de La Liga con ocho goles en los mismos partidos, por detrás de Benzema, que lleva 10, pero en cinco partidos más. El año pasado, el crack del Barça no tuvo rival: 36 dianas frente a los 21 de Benzema y Suárez, ambos compartiendo el segundo lugar del ranking.

Ter Stegen y Onana, nominados al premio Lev Yashin al mejor portero

Por primera vez en la historia de las galas del Balón de Oro, esta edición del 2019 incluirá el reconocimiento que hace muchos años los llaneros solitarios bajo los palos,  la mayoría de veces olvidados, se merecen: el Balón de Oro para los porteros. Este galardón recibe el nombre de Lev Yashin, guardameta ruso de la Unión Soviética, el único cancerbero ganador del Balón de Oro en 1963. Entre los diez nominados, se encuentra el portero del Barça, Ter Stegen y un exazulgrana,  André Onana, ahora en las filas del Ajax. Como favorito parte Alisson, pero también se incluye a Neuer, Ederson, Oblak, Szczesny, Kepa, Handanovic, y Lloris.