¿Quién merece ganar el Balón de Oro?

Leo Messi, Lewandowski y Benzema parten como favoritos en la pelea por el galardón. Queremos conocer tu opinión

Jorginho, que viene de ganar Champions con el Chelsea y Eurocopa con Italia, también entra en la puja por méritos colectivos

¡Leo Messi lidera la remontada del PSG ante el Leipzig! Vea el doblete del argentino

Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El 29 de noviembre 'France Football' dará el nombre del Balón de Oro 2021 después de dos años sin poder hacer entrega del galardón por la pandemia. En 2020, Lewandowski partía con todos los números para llevárselo tras haberlo ganado todo con el Bayern y convertirse, sin duda, en el '9' del año con un carro de goles en sus espaldas.

Ahora, en 2021, el polaco tiene alguna papeleta menos y el Balón de Oro se antoja una pelea brutal entre los cinco nombres que parten como grandes favoritos: Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Benzema y Jorginho. Los cinco han hecho méritos para estar ahí, aunque algunos más que otros.

¿Quién merece ganar el balón de oro?

¿Quién merece ganar el balón de oro? / SPORT.es

El argentino sigue siendo el mejor, viene de ganar la Copa América con Argentina después de tanto tiempo buscando un título con su selección y el paso de la edad sigue sin pesarle. Por talento, no hay dudas.

El portugués está en la terna más por nombre que por rendimiento. Colectivamente no ha sido ni mucho menos su año en la Juventus y en lo individual quizás ha estado un escalón por debajo de los otros candidatos.

El polaco, sin ser el del 2020, ha mantenido unos registros goleadores estratosféricos. Tal ha sido su nivel de cara a puerta que, incluso, ha roto el récord de Gerd Müller de tantos en una misma temporada en la Bundesliga (40). No ha ganado la Champions como sí hizo el año pasado, pero su rendimiento ha sido espectacular nuevamente.

Si hablamos de '9', Benzema también debe estar en la puja. Con la marcha de Cristiano, el francés ha sido el faro del Real Madrid. No ha ganado títulos más allá de la Nations League, pero su juego entre líneas, su clase, sus goles y su participación en todas las operaciones ofensivas del cuadro blanco no han pasado desapercibidas por el foco mediático. Este ha sido su gran año en lo individual. También hay que tener en cuenta la campaña que se está haciendo desde Madrid, donde todo el mundo le daría el Balón de oro al francés.

Y, por último, está Jorginho, que aparece en la puja más por lo que ha ganado colectivamente que por su rendimiento individual, a pesar de ser, obviamente, un grandísimo centrocampista. El italiano lo ha ganado todo: Champions con el Chelsea y Eurocopa con Italia.