Ronaldo Nazario: "Sin duda, mi candidato para el Balón de Oro es Benzema"

La leyenda del fútbol apuesta por el delantero francés del Real Madrid por el galardón

El actual presidente del Valladolid ha apoyado la nominación de Karim vía Instagram

El golazo de Benzema que no evitó la derrota del Madrid

Artur López

El exfutbolista de Barça y Real Madrid, Ronaldo Nazario, se ha deshecho en elogios hacia Karim Benzema con vistas a la nominación del delantero francés al próximo Balón de Oro. El presidente del Real Valladolid ha colgado una instantánea con el '9' blanco en redes sociales acompañada de una dedicatoria.

Ronaldo considera a Benzema "el mejor delantero, nivel brutal durante 10 años y campeón por encima de todo". Para no dejar lugar a dudas sobre su posición respecto al ganador del premio, 'O fenómeno' ha asegurado taxativamente que "mi candidato para el galardón es Benzema".

El atacante francés encadena varias temporadas a un nivel formidable en el Real Madrid. Asimismo, desde su regreso a la selección francesa para la Eurocopa se ha erigido en titular indiscutible en el once de Deschamps. Las cifras lo avalan como un gran delantero, 23 goles y 9 asistencias en la anterior Liga Santander, además de seis dianas en la Champions League. Recientemente el atacante de los 'bleus' ha cogido más boletos para su candidatura al Balón de Oro, pues ha comenzado imparable la presente temporada como eje en ataque del Real Madrid. A los 9 goles y 7 asistencias que ha cosechado en 8 partidos, cabe sumar un gol en la Liga de Campeones y sus dos goles en la fase final de la UEFA Nations League. En la Eurocopa, a pesar de caer prematuramente en octavos frente a Suiza, el francés anotó 4 goles.

Karim Benzema, el hombre fuerte de Francia

Karim Benzema, el hombre fuerte de Francia / Perform

Dura competencia por el Balón de Oro

Sin embargo, a nivel colectivo Benzema no ha alzado ningún título más allá de la reciente Nations League. A su vez, Robert Lewandowski ha rendido a las mil maravillas y sí ha podido alzar un título de la Bundesliga con el Bayern. El gigante alemán ha cabalgado al ritmo del delantero polaco, que ha convertido la extraodinaria cifra de 41 goles en la pasada Bundesliga, y ha brindado otros 7 en forma de asistencia. Si a ello se suman sus 5 goles en la anterior Champions o los 3 en la Eurocopa, el astro polaco cuenta con tantas o más opciones que Benzema.

Leo Messi, como era de esperar, tampoco ha faltado a su cita con una nominación al galardón de France Football. La estrella argentina, que este verano marchó del FC Barcelona rumbo al PSG, alcanzó los 30 goles y 9 asistencia en La Liga Santander, un registro goleador por encima de Benzema en la competición doméstica. Además, el legendario delantero marcó 5 goles en Champions y 3 en la Copa del Rey que alzó con el FC Barcelona. Con la guinda de la Copa América levantada con Argentina, en la que Messi marcó 4 goles y regaló otros 5, un temporada terrenal del astro argentino compromete las opciones de Benzema al Balón de Oro en su año más prolífico.