¿Quién ganará el próximo Balón de Oro? Los dos nombres que despuntan

Sin duda, Leo Messi y Erling Haaland son los favoritos para llevarse el Balón de Oro de este año

El argentino se coronó en el Mundial con Argentina y el noruego viene de firmar un histórico triplete con el City

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

El Balón de Oro 2023 que se dará a conocer el próximo 30 de octubre parece que no tendrá demasiada historia en esta edición.

La lucha está servida y solo dos nombres parecen optar al galardón que se entregará en el Théâtre du Châtelet de París: Leo Messi y Erling Haaland.

El argentino apuntaba a no tener rival en la lucha por el trofeo de este año, pero la aparición de Haaland con su triplete con el Manchester City puede hacer cambiar de opinión a más de uno.

Por méritos, en ambos casos, no será. Leo Messi, como cada año, ha demostrado de lo que es capaz. Pese a compartir protagonismo con Mbappé y Neymar en el PSG, el argentino ha acabado su última temporada en París con 21 goles y 20 asistencias esta temporada, además de levantar el título de la Ligue 1.

Y luego, claro, está el Mundial, el premio más preciado y por el que el argentino parte como favorito para llevarse el Balón de Oro. Nos queda ya muy lejos, pero recordemos que este pasado invierno se disputó un Mundial que computa, por supuesto, para este trofeo.

El Mundial de Leo Messi

En Qatar, Leo Messi volvió a demostrar al mundo que, pese a tener ya 35 años, sigue siendo el jugador con más talento del planeta. Con sus goles, sus asistencias y, sobre todo, su liderazgo sobre el campo guio a Argentina hasta la conquista del Mundial. Fue clave en los momentos más decisivos y el peso de ganar su primera Copa del Mundo puede ser un argumento casi definitivo para llevarse un nuevo Balón de Oro. Sería el octavo para el mejor jugador de la historia.

Lionel Messi con el trofeo de la Copa del Mundo

Lionel Messi con el trofeo de la Copa del Mundo / EFE

El octavo para uno... y el primero para el otro. Erling Haaland se ha metido de lleno en la lucha por el próximo Balón de Oro después de ser el jugador más decisivo de la máquina perfecta que ha construido Pep Guardiola con su Manchester City. El noruego ha sido el martillo del equipo, el encargado de transformar todas y cada una de las jugadas de ataque.

53 goles, nueve asistencias y un triplete de Champions, Premier League y FA Cup son los méritos del potentísimo delantero 'citizen'. El triplete del City no se entiende sin la presencia del noruego, que le ha dado toda la pegada que quizás le faltó al equipo de Pep Guardiola en temporadas anteriores.

Veremos qué sucede de aquí al 30 de octubre, cuando se haga la entrega oficial del Balón de Oro. Lo que está claro es que la cosa, en principio, apunta a ser de dos. El trono de Karim Benzema en este pasado 2022 busca nuevo dueño para el 2023.