BALÓN DE ORO 2015

La FIFA promete regenerarse y superar los problemas de corrupción

Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, asegura que 2016 "abre un nuevo capítulo en la historia de la organización" y asegura que tras las elecciones, "habrá reformas"

El vicepresidente de la FIFA Issa Hayatou junto a su esposa en la llegada a la gala de la FIFA en Zúrich

El vicepresidente de la FIFA Issa Hayatou junto a su esposa en la llegada a la gala de la FIFA en Zúrich / sport

Javier Giraldo (Zurich)

Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA en ausencia del sancionado Joseph Blatter, fue el encargado de abrir la Gala del Balón de Oro 2015 con un discurso en el que prometió que en 2016, el gran organismo del fútbol mundial será capaz de regenerarse y de depurar todos sus problemas de corrupción.

"Será un año de reformas en la FIFA", apuntó el camerunés Hayatou, encargado de representar a la FIFA en la Gala del Balón de Oro 2015, "un año que abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra organización".

Sin mencionar a Joseph Blatter, el ejecutivo de la FIFA admitió que el organismo ha vivido "meses difíciles", pero pidió una oportunidad para "centrarnos en nuestra gran misión, promover el fútbol en todo el mundo".

"Será un año importante porque se elegirá un nuevo presidente: será una gran oportunidad para probar reformas que abrirán un nuevo capítulo en la historia de la organización y del fútbol", explicó Hayatou ante los invitados a la gala, la primera de este tipo sin la presencia del todopoderoso Joseph Blatter en el escenario.

El suizo, suspendido por el comité de Ética de la propia FIFA durante los próximos ocho años, no podrá ser elegido en las elecciones a la presidencia de la FIFA que se llevarán a cabo en Zurich el próximo 26 de febrero.