Los datos que liquidan el debate sobre el Balón de Oro

La consecución del séptimo galardón por parte de Leo Messi ha vuelto a cuestionar la 'justicia' de la decisión

El astro argentino sumó 33 puntos más que un Robert Lewandowski que finalizó segundo la votación con 580 puntos

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro

Así ha recibido Leo Messi su séptimo Balón de Oro / @francefootball

SPORT.es

SPORT.es

París volvió a coronar a Leo Messi como el mejor futbolista del planeta. El astro argentino levantó su séptimo balón de oro en su nueva casa, tras una dura pugna con un Robert Lewandowski que ha plantado cara en este 2021 y que se quedó a tan solo 34 puntos de alzarse con el galardón.

Messi fue justo y no dudó en afirmar que el polaco merecía el premio en 2020, en el año en el que la pandemia paralizó el fútbol en Francia y dejó sin entregar el premio más prestigioso a nivel individual: "Ojalá France Football te de el balón de oro de 2020, todos estamos de acuerdo en que fuiste el mejor".

La ausencia de Benzema en el podio ha generado multitud de críticas

El debate sobre si es justo o no el séptimo premio para Messi no ha tardado en aparecer, y sumado a que Karim Benzema se ha caído del podio, las críticas sobre la honorabilidad con la que se lleva a cabo la votación inundan tanto artículos como opiniones.

Lewandowski ha sido únicamente mejor en el apartado goleador

Números en mano, lo cierto es que el polaco ha sido el dominador absoluto en cuánto a goles, anotando 54 hasta la fecha, por los 40 que ha anotado Messi y los 35 de Benzema. Una cifra que le hizo recibir el premio a mejor goleador del año.

Messi, líder en asistencias, disparos a puerta y pases precisos

En el resto de estadísticas, Messi ha demostrado un año más que sigue siendo el mejor. 16 asistencias por las 14 del francés y 8 del polaco, 103 disparos a puerta por los 98 de Lewandowski y los 87 de Benzema y 2525 pases precisos, por los 1589 del delantero blanco y 715 del atacante del Bayern.

La Copa del Rey, el pichichi en liga y la Copa América han alzado a Messi a conseguir su séptimo balón de oro

Otro de los factores en los que el jurado se fija a la hora de votar es el rendimiento de los equipos en los que juegan los aspirantes al balón de oro. El pobre balance de Benzema, en el que cierra 2021 con la consecución únicamente de la Nations League con Francia, ha sido definitivo. Lewandowski y su Bayern no han tenido rival en Alemania, pero el naufragio tanto en la Champions League, eliminados en los cuartos de final, como en la Eurocopa, apeado en la fase de grupo, ha restado bastantes opciones al polaco de hacerse con su primer balón de oro. La consecución de la Copa del Rey, y sobre todo, el papel de Messi en la Argentina campeona de la Copa América, han dictado sentencia. El '10' fue el máximo goleador, máximo asistente y mejor jugador del torneo, además de lograr un año más el pichichi en la liga española.

Messi ha marcado tres goles en cuatro partidos de Champions

Las actuaciones de Messi con el PSG han sido el principal argumento de los reacios a que el argentino se haya hecho con su séptimo balón de oro, pero en plena adaptación a su nuevo equipo tras más de 15 años vistiendo la camiseta del primer equipo del Barça, Messi lleva cuatro goles (tres de ellos en Champions) y junto a Neymar y Kylian Mbappé, forman una delantera temible en todo el continente, y cuyo objetivo es abiertamente claro: llevar la orejona al Parque de los Príncipes.