Kroos, otro madridista en desacuerdo con el Balón de Oro a Messi

El centrocampista alemán, sin pasión por los premios individuales, hubiera votado a su compañero Benzema

"Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", dijo Kroos en defensa del francés

Kroos Balloon d'Or

Toni Kroos, en el Madrid-Sevilla de la pasada jornada. / EFE

Marc Escolà

A las críticas de Iker Casillas respecto a la decisión de entregarle el Balón de Oro a Leo Messi se sumó ayer otro jugador relacionado con el Real Madrid. El centrocampista alemán Toni Kroos también expuso ayer sus motivos por los que cree que el máximo galardón individual tenía que ser para su compañero, el francés Karim Benzema. Lo hizo en un podcast llamado 'Einfach mal Luppen' que publica junto a su hermano, Felix Kroos, tratando la actualidad deportiva al detalle.

El alemán no tuvo reparos en felicitar al argentino por su séptimo Balón de Oro, pero anunció que su voto hubiera ido para alguien diferente como Benzema. Pese a ello, Kroos destaca que no le interesan "en absoluto" los premios individuales, pues entiende el fútbol como un deporte de equipo.

En el programa se puede escuchar a Kroos: "En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es", se sinceró.

"No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", dijo el elegante centrocampista, en desacuerdo con la revista France Football y los periodistas designados para emitir su voto. El galo Karim Benzema rozó el podio, pero finalmente quedó cuarto en las votaciones para disgusto de Kroos y del entorno madridista, que confiaba en sus opciones de ganar.