El Barça felicitó a Messi por su séptimo Balón de Oro

El club azulgrana compartió un mensaje por Twitter celebrando su 7º Balón de Oro

El argentino, en 2021, ganó la Copa y fue Pichichi de la Liga con el FC Barcelona

El gesto de Messi con Lewandowski: "Te mereces tu Balón de Oro"

El gesto de Messi con Lewandowsk / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha felicitado a Leo Messi por la conquista de su séptimo Balón de Oro. El equipo azulgrana, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido un mensaje y una imagen del ahora jugador del PSG con el trofeo ganado este lunes en la gala celebrada en el Teatro del Chatelet de París.

"Una colección única. Y ya van 7. ¡Felicidades Leo!", ha publicado la cuenta de Twitter del FC Barcelona después de que Messi fuera proclamado vencedor del Balón de Oro 2021 con 613 votos, superando a Robert Lewandowski (Bayern Múnich) con 580 y a Jorginho (Inter) con 460.

Messi, con el reconocimiento de este año, suma siete Balones de Oro. El crack argentino fue distinguido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021 y es el primer futbolista en alcanzar esta cifra récord. 

Barça y Argentina

El FC Barcelona, como la selección argentina, también ha tenido participación en este Balón de Oro de Messi. El argentino, azulgrana hasta junio, ganó la Copa del Rey y fue Pichichi de la Liga (30 goles) con la camiseta barcelonista.

El premio de 2021 ha hecho aumentar su leyenda dado que, con seis trofeos, ya era el futbolista con más Balones de Oro de la historia, superando al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco.

Desde 2007 hasta ahora, salvo en 2018, el nombre de Leo Messi ha estado siempre ha estado en el podio del galardón al mejor jugador del mundo, ocupando el primer puesto en siete ocasiones, el segundo en cinco y el tercero, en una.