TOYOTA ESPAÑA

Toyota España no ofrecerá versiones diésel en sus próximos modelos

En cambio sí que apostará por ampliar los híbridos de sus turismos a partir de 2019.

Toyota España apuesta por la movilidad sostenible.

Toyota España apuesta por la movilidad sostenible. / TOYOTA

Laura Parada

Siguiendo con las exigencias del mercado, Toyota España ha anunciado que en 2019 no ofrecerá versiones diésel de sus modelos de nueva producción. En contraposición la compañía apuesta por el respecto al medio ambiente y presentará al menos una versión híbrida de cada nuevo modelo que fabriquen el próximo año. Esta decisión está respaldada por los datos que maneja Toyota España sobre el número de ventas. En el caso de los coches diésel, las ventas en España han caído un 40% en los últimos cinco años, mientras que las versiones híbridas se posicionan como el futuro, ya que las ventas se han multiplicado por cinco durante el mismo período. 

El grupo continúa con su política de reducir las emisiones contaminantes que comenzó en el año 2000 en el que puso a la venta la primera generación del Toyota Prius, pionero en tecnología híbrida y desde entonces se han vendido más de 200.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus en el mercado español. En la actualidad están consiguiendo introducir esta filosofía ya que 8 de cada 10 vehíchulos vendidos por Toyota España pertenencen a esta gama más respetuosa con el medio ambiente. Para Toyota estos modelos híbridos representan el 71% de sus matriculaciones y en Lexus el 100%. 

A finales del año 2015 la compañía emprendió el proyecto Desafío Medioambiental Toyota 2050 con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del planeta. Uno de los retos que se han fijado es conseguir que en el año 2050 los modelos emitan un 90% menos de emisiones contaminantes que los modelos del año 2010. Po el momento en los últimos cinco años, Toyota ha conseguido reducir en un 16% las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos vendidos en España